El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Un Lugo tan peligroso como errático en ataque se despide de la Copa en Valencia

EFE VALENCIA  | 07.12.2018 
A- A+

Levante 2
 
Lugo 0
 

Levante: Aitor, Coke, Rober Pier, Cabaco, Luna, Moses Simon (Rochina, m.78), Prcic, Vukcevic (Campaña, m.68), Boateng (Jason, m.64), Mayoral y Dwamena.

Lugo: Varo, Vieira (Dani Escriche, m.75), José Carlos, Bernardo, Kravets, Sergio Gil, Juan Muñiz, Campillo, Aburjania, Guille Donoso (Campabadal, m.50) y Jona (Dongou, m.57).

Goles: 1-0, min. 79: Coke. 2-0, min. 93: Dwamena,

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio balear). Mostró tarjeta amarilla a los locales Boateng y Cabaco y al visitante José Carlos.

Campo: Ciutat de València ante 10.805 espectadores.

El Levante se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey tras derrotar al Lugo, con dos goles en el último cuarto de hora, en un partido en el que ambos dispusieron de un sinfín de ocasiones, pero los delanteros locales se mostraron muy desacertados y permitieron al Lugo soñar con una clasificación que el meta Aitor impidió gracias a una sensacional segunda parte.

Empezó fuerte el Lugo. A los dos minutos de juego el meta Aitor Fernández tuvo que desviar un peligroso disparo de Juan Muñiz y, tras el saque de esquina posterior, atajó con apuros un remate de Bernardo.

Las ocasiones se sucedían en ambas áreas y una de las más claras fue para Borja Mayoral, que se plantó solo delante del meta rival y con la pierna izquierda chutó fuera. Apenas un minuto después fue el turno del Lugo, que vio como Abujarnia no llegó al remate de un centro de Jona que se paseó por el área pequeña del Levante.

A la hora de juego, el partido se convirtió en una ida y vuelta sin control de ninguno de los dos equipos. Fue el Lugo el que llevó entonces más peligro. Campadabal encaró solo a Aitor pero chutó al cuerpo del portero vasco, el rechace la cayó a Sergio Gil, que también falló.

La eliminatoria, favorable para el Levante por el 1-1 de la ida, podía caer del lado de cualquier de los dos, pero Coke aprovechó un balón peinado al segundo palo para colocar el 1-0.

Tuvo que sufrir el Levante hasta que Dwamena, en el descuento, remató la clasificación con un gol.