El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

A por un nuevo golpe sobre la mesa y otra buena dosis de moral

Álex Ares causa baja en la visita del Compos a la UD Ourense (18.30 horas) // En juego, tres puntos, el golaveraje y el segundo puesto

AUSENCIA Álex Ares, que no estará hoy en O Couto, pugna con un rival en el partido de San Lázaro - FOTO: Antonio Hernández
AUSENCIA Álex Ares, que no estará hoy en O Couto, pugna con un rival en el partido de San Lázaro - FOTO: Antonio Hernández

IVÁN FERNÁNDEZ SANTIAGO  | 16.03.2019 
A- A+

Sin que aún haya desaparecido la resaca por la victoria contra el Racing de Ferrol, el Compostela visita esta tarde a la UD Ourense en otro duelo directo, el cuarto del Tourmalet que, si se da el mejor de los escenarios, permitiría al cuadro blanzquiazul dejar a su contrincante de hoy a cuatro puntos e irse a dormir en segunda posición, ganando de nuevo en moral y confianza y metiendo presión a sus rivales (O Couto, 18.30 horas).

El triunfo del pasado domingo contra el Racing de Ferrol ha cargado de confianza al equipo. Sin embargo, Yago Iglesias no podrá contar esta tarde con uno de los baluartes de aquella victoria. Álex Ares se perderá el choque ante la UD Ourense por unas molestias en el sóleo ante las que los servicios médicos del club recomiendan no forzar. A su puesto optan, en principio, Santi y Josiño, si el Compostela repite el dibujo de la pasada semana, con una defensa de cuatro, aunque ambos podrían coincidir sobre el césped si Yago decide volver a la línea de tres centrales y dos carrileros. La solución a uno u otro dibujo, esta tarde, minutos antes del partido, pues a Ourense viajan los 17 disponibles y será allí donde se haga el descarte restante. En Santiago se quedarán, además de Ares, Mon, sancionado, y Alberto, lesionado. Lorenzo, que encara la segunda convocatoria tras su esguince de codo, aún arrastra pequeñas molestias como para jugar de titular.

En O Couto se enfrentan UD Ourense y Compostela, o lo que es lo mismo, cuarto contra tercero, con un punto a favor de la SD.

Si el vigente campeón llega cargado de moral, el conjunto local acumula tres derrotas en los últimos cinco partidos. En las filas ourensanitas Fernando Currás no podrá contar con Rubén Arce ni Jony. Hugo y Dacoba, por su parte, serán duda hasta última hora.

La UD Ourense es el segundo equipo menos goleado. Enfrente tendrá al Compos, el más goleador, con los puntos y el golaveraje en juego. Si gana la SD, durmirá segunda.

Yago Iglesias Entrenador del Compostela

"Sempre imos a gañar, na casa ou fóra. Podemos durmir segundos"

"A vitoria (contra el Racing) fixo máis levadeira a semana e cun chisco máis de humor"

Fernando Currás entrenador de la UD Ourense

"A solidariedade do grupo fai que colectivamente melloremos as individualidades"

"Estamos nunha pelexa coa que non contabamos"