El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Un sutil golpeo de tacón del 'Toro' le da al Celta un triunfo necesario

En un partido emocionante aunque sin excesivo brillo, el equipo vigués doblegó con justicia a un Valencia triste

ALEJANDRO PÉREZ SANTIAGO   | 25.08.2019 
A- A+

Celta 1
 
Valencia 0
 

Celta: Rubén, Kevin, Araujo, Aidoo, Olaza, Beltrán, Lobotka, Brais Méndez (Pape Cheick, min. 77), Denis Suárez, Iago Aspas (Hugo Mallo, min. 89) y Toro Fernández (Santi Mina, min. 73).

Valencia: Cillessen, Piccini (Ferrán Torres, min. 66), Garay, Gabriel (Diakhaby, min. 61), Gayá, Wass, Kondogbia, Parejo, Guedes, Maxi Gómez (Rodrigo, min. 61) y Gameiro.

Árbitro: Hernández Hernández (Canarias). Amonestó a Lucas Olaza, Gayá y Dani Parejo.

Goles: 1-0, min. 15: Gabriel Toro Fernández.

Campo: Balaídos

EFE / Salvador Sas
VIGO (PONTEVEDRA), 24/08/2019.- El centrocampista del Celta Denis Suárez (i) pelea un balón con el defensa italiano del Valencia Cristiano Piccini durante el partido de la segunda jornada de LaLiga Santander que se disputó este sábado en el estadio de Balaídos de Vigo.
FOTO: EFE / Salvador Sas

Había comenzado el Celta teniendo el balón en su poder, aunque sin llegar con claridad a las inmediaciones de la portería de Cillessen, cuando Kevin inició en su banda lo que después se convirtió en una gran jugada local y en el 1-0: el balón lo recogió, cómo no, Iago Aspas, y eso siempre es sinónimo de peligro. El delantero regateó a dos rivales, pasó a Denis Suárez y el nuevo envío de éste al punto de penalti encontró el destinatario buscado: el Toro Fernández, que anotó con un toque mágico de tacón su primer gol en el Celta. Fue decisivo. Aire para el conjunto vigués, necesitado de golpes de moral.

El gol dejó ligeramente aturdido al Valencia, también inmerso en serior problemas internos que después es fácil se trasladen al césped. El partido era de Aspas, que no pudo terminar una gran acción individual primero y falló después (minuto 23) lo que no acostumbra.

El Valencia se despertó tras ese perdón. Y fueron dos exjugadores del Celta los que tuvieron el empate. Primero el disparo de Wass lo sacaron entre Rubén y el larguero, y después Maxi Gómez no llegó por centímetros a un buen centro de Gameiro. Se animó el partido, dominado por el Valencia pero con pinceladas de calidad del Celta, sobre todo cuando el balón llegaba a los pies de Aspas, Denis o el Toro Fernández.

Así, con el Valencia intentando adelantar su presión, con nuevas ocasiones como el disparo de Guedes que salió rozando el poste de la portería de Rubén, pero peligrosos zarpazos del Celta, siempre con Iago Aspas como protagonista, se llegó al descanso.

Mucho más nivelada fue la segunda mitad, con el equipo vigués tratando de guardar su excelente botín y el Valencia buscando llegar con más claridad a las inmediaciones del área de Rubén. Marcelino debió de ver claro que no era el día de Maxi, y el excéltico dejó su puesto a Rodrigo Moreno, que quizás, lo dirá el tiempo, jugó ayer su último partido con el cuadro che. Poco después, el joven talento Ferrán Torres entró por Piccini. Cambios que anunciaban la enésima intentona ofensiva del conjunto visitante.

Había entrado el partido en un peligroso, para el Celta, intercambio de golpes cuando Balaídos vivió otro momento cumbre: el regreso de Santi Mina, que sustituyó al goleador Toro Fernández. Uno y otro fueron ovacionados por la afición, generosa aunque sufriendo por la incertidumbre del resultado, más cuando Ferrán hizo una gran jugada que casi remataron Rodrigo y Gayá.

Aunque, por lo general, el dominio del Valencia no hacía sufrir a la defensa del Celta. Y Denis tuvo la sentencia, ya en el minuto 83: paradón de Cillessen. La sangre de Balaídos se heló cuando Parejo se plantó ante Rubén. Se fue Aspas, y el panalti a favor del Celta, ya en el desceuento, lo tuvo que lanzar Deni Suarez: tampoco esta vez pudo con Cillessen. Pero no había tiempo para más.