El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

A por un triunfo para defender el cuarto puesto y romper el espejo

Tras el parón, el Compostela recibe esta tarde al Ourense CF // En el nuevo año, el equipo apuesta por dejar de mirar lo conseguido el curso pasado

Álex Ares supera a un rival en presencia de Brais, en el Vero Boquete. - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ
Álex Ares supera a un rival en presencia de Brais, en el Vero Boquete. - FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

IVÁN FERNÁNDEZ. SANTIAGO   | 13.01.2019 
A- A+

La liga de Tercera se reanuda esta tarde para el Compostela, que recibe al Ourense CF en el Vero Boquete de San Lázaro. Desde las 17.00 horas, el cuadro entrenado por Yago Iglesias intentará cerrar con victoria la primera vuelta, defendiendo su puesto entre los cuatro primeros frente a un rival que aspira a engancharse a la lucha por el play-off.

Borrón y cuenta nueva. El parón navideño sirvió para que el vigente campeón despejara la mente y las piernas. La temporada pasada fue larga, y las vacaciones, tras las tres eliminatorias de la promoción de ascenso, menores que las de cualquier rival. También el espejo de lo conseguido la campaña pasada persigue al equipo actual como punto de comparación en todo lo que hace. El descanso, pues, era necesario. Para tomarse un respiro a nivel físico, pero también para dejar de mirar al pasado y labrarse el propio camino. Y en ese sendero, en el de conquistar un puesto entre los cuatro primeros, se volverá a encontrar el Compostela esta tarde.

Por el momento le tocará defender su posición como cuarto. No del Ourense CF, sino de sus vecinos de la UD, que están a dos puntos. Al menos de inmediato, porque la lucha del Ourense CF se presenta más a largo plazo. La escuadra de Fran Justo necesita la victoria para seguir recortando con los equipos de cabeza. Si gana, se pondrá a nueve del Compos, pero si la SD es capaz de encadenar su quinto triunfo seguido en casa habrá dejado a 15 puntos a un rival que partía en todas las quinielas.

El Ourense CF comenzaba la liga entre los favoritos, entre otras cosas, por contar en sus filas don dos excompostelanistas: Tomás y Róber. El primero acaba de firmar con el Ribadumia; el segundo se enfrentará esta tarde a sus excompañeros.

Con la única ausencia de Alberto, Yago Iglesias deberá hacer tres descartes antes del partido. En la portería está por ver si Anxo Pérez disfruta al menos de diez partidos (lleva ocho), al igual que hizo Lorenzo, o si el nuevo año vuelve a traer un cambio bajo palos. Enfrente, Fran Justo no podrá contar con Pancho. Entra en la lista el centrocampista chino Li Diantong.

rachas

••• El Compostela intentará comenzar el año con el quinto triunfo seguido en casa para terminar la primera vuelta entre los cuatro primeros.

 

••• El Ourense CF cuenta por victoria sus dos últimos partidos de visitante, con nueve goles a favor y ninguno en contra.

 

LA JORNADA

Alondras-Bergan El líder, tras su partido entresemana de Copa RFEF, visita al Alondras (16.30 horas ).

 

Racing-Ribadumia El Racing de Ferrol aspira a asumir el liderato, siempre que derrote al Ribadumia en A Malata y el Bergantiños pinche (17.00 horas).

 

Barco y UD Ourense Los equipos más próximos al Compos, el Barco (3.º) y la UD Ourense (5.º), reciben al Arenteiro (16.30 h) y Racing Villalbés (17 h), respectivamente.

 

Boiro-Choco El Boiro, que recibe al Choco, intentará seguir fuera del descenso (16.30).

LAS FRASES DE LA PREVIA

Yago Iglesias

Entrenador del Compostela

"Es un partido para centrarnos más en nosotros que en lo que el rival plantee"

Fran Justo

Entrenador del Ourense CF

"Jugamos ante el equipo que mejor fútbol combinativo hace en la categoría"