Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Un último respiro antes del esprín final: el Obra raciona su parón forzoso

El equipo santiagués regresa hoy al trabajo y descansará desde el viernes // Idéntico plan para la semana de las ventanas FIBA

En plena euforia, con la adrenalina disparada y el ritmo cardíaco a punto de romper cualquier medición, entre el obradoirismo no podía faltar quien, siempre queriendo ir más allá, lamentase una vez más que el mejor momento del equipo coincidiese ahora con un nuevo parón en la competición. Porque sumó el Monbus Obradoiro el sábado en Valencia (87-94) su cuarto triunfo en las últimas seis jornadas, el segundo además consecutivo tras vencer al Murcia en Sar (91-79) y hasta dentro de tres semanas, con la disputa precisamente en la caldeira del derbi de todos los derbis frente al Cafés Candelas Breogán (18.00 horas), no tendrá el cuadro compostelano la oportunidad de seguir asentando su objetivo de la permanencia ... ¿o algo más?

Primero la disputa de la Copa del Rey (entre el jueves y el domingo) y después el parón de las selecciones por las ventanas FIBA obligan a aparcar la Liga, pero no el trabajo duro. Restan aún 14 jornadas por delante y son muchos los matices y los aspectos que querrá seguir mejorando Moncho Fernández como para permitir cualquier atisbo de relajación. Fiel a su particular sistema de recompensas por victorias, el entrenador santiagués concedió descanso a los suyos a partir del próximo viernes y hasta el lunes, pero antes, empezando por hoy, tocan tres jornadas intensas, dos de ellas con sesiones dobles (hoy y el jueves), aprovechando que aún podrá disponer de todos sus jugadores.

El lunes retomará el Obra el trabajo con las ausencias de los jugadores internacionales (Obst, Llovet, Spires y Hlinason) antes de un nuevo descanso de tres días. El último ya en la recta final de temporada.

OBJETIVO: RECUPERAR A LOS LESIONADOS

Calma relativa en el Breo

•••El Cafés Candelas Breogán llega al parón de la Liga Endesa con calma relativa y el objetivo de recuperar efectivos para la recta final de la temporada. En las próximas semanas, sin competición, uno de los objetivos del equipo lucense será recuperar efectivos, tanto los jugadores que arrastran molestias leves como a los de más gravedad, caso de Dragicevic, con una rotura muscular, y Henk Norel, quien aún no ha podido jugar esta temporada por una lesión de rodilla que le obligó a pasar por quirófano antes de iniciarse el campeonato. Al mismo tiempo, el preparador del Breogán incidirá en la preparación de Elijah Millsap, al que ve todavía "perdido" un mes después de llegar al equipo y con necesidad de "adaptarse" al juego del cuadro lucense y de la propia Liga Endesa.

11 feb 2019 / 21:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito