Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Las Vegas, próximo objetivo del radar del Obradoiro

José Luis Mateo y Moncho Fernández viajan hoy a la Liga de Verano que arranca mañana en la ciudad estadounidense

Es una de las paradas obligatorias del Monbus Obradoiro cada mes de julio, aunque José Luis Mateo y Moncho Fernández insisten en que la Liga de Verano de la NBA que se disputa en Las Vegas no es una lonja en la que se subastan jugadores al mejor postor. Sí es una etapa importante en la estrategia del mercado del club compostelano, y hasta la ciudad estadounidense se desplazan hoy el director general y el entrenador, porque la competición se inicia mañana.

Los 30 equipos de la NBA se dan cita en Las Vegas desde mañana hasta el 17 de julio, con unas plantillas plagadas de jugadores jóvenes a los que se desea dar rodaje profesional y de otros que buscan mostrarse en un escaparate al que atienden ojeadores de todo el globo. Demetrius Conger, Chasson Randle o Vlatko Cancar, que han militado este pasado curso en la Liga Endesa, acudirán entre los invitados.

Mateo y Moncho viajan siempre con una hoja de ruta bien planificada. La Liga de Verano de las Vegas es una parada más propicia para cerrar operaciones que para abrirlas, aunque también se trabaja a largo plazo y no solo con vistas al curso entrante. Hace un año el Obra regresó de Estados Unidos con el contrato firmado de Matt Thomas; hace dos concretó la llegada de Rosco Allen... Las reuniones con agentes y jugadores son una parte más de una agenda repleta de partidos en directo, y a veces un cara a cara resulta decisivo para fichar.

MEDIO PLANTEL. El Obra cuenta con nueve jugadores con contrato: Pepe Pozas, Albert Sàbat, David Navarro, Andi Obst, Martins Laksa, Nacho Llovet, Nick Spires, Matt Thomas y Artem Pustovyi, aunque la salida de Thomas es segura y la del pívot ucraniano es muy probable. Por tanto, resta casi media plantilla por completar con las dos fichas de extracomunitario aún libres pese a que el club ya ha ofrecido la renovación a Ben Simons. Alguno de esos huecos podrían cubrirse en Las Vegas.

MERCADO ACB

• Renueva Oliver. Tiene 40 años, hace unos meses se estrenó como internacional y la próxima temporada debutará en la Euroliga. El Herbalife Gran Canaria renovó ayer al base Albert Oliver por una temporada.

• Berhanemeskel, a Zaragoza. El Tecnyconta Zaragoza continúa dando forma a su plantilla en una semana frenética. Ayer anunció la llegada del escolta canadiense Johnny Berhanemeskel, con pasaporte eritreo. Llega del Eisbaren Bremerhaven alemán y firma por dos años.

• Beirán, en Tenerife. El Iberostar Tenerife anunció ayer por la tarde la renovación hasta el año 2020 del alero español Javier Beirán.

04 jul 2018 / 22:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito