El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Veinte minutos pletóricos contra el Polvorín dan oxígeno al Bergantiños

Jugadores y técnicos del Bergantiños - FOTO: A. Hernández
Jugadores y técnicos del Bergantiños - FOTO: A. Hernández

ROCÍO CANDAL   | 21.10.2019 
A- A+

BERGANTIÑOS 3
 
POLVORÍN 1
 

Bergantiños: Santi Canedo; Iago, Antonio, Marcos Rodríguez; Miguel Duque (Bilal, min.61), Diego, Toni, Granada, Aarón; Rubén Rivera (Marcos Remeseiro, min.80) y Cano (Diéguez, min.68).

Polvorín: Ángel; Varo (Jesús, min.85), Matías, Nico, Pablo Rey (Juan Brunet, min.73); Marcos, Manu Núñez; Chiqui, Álex Rey, Rayco; y Escobar (Morais, min 46).

Árbitro: Casanova Cudeiro (Ourense). Expulsó con tarjeta roja al jugador del Bergantiños Marcos Rodríguez (min.66). Mostró amarilla a los locales Antonio y Aarón y a los visitantes Escobar y Álex Rey.

Goles: 1-0, min. 26: Duque; 2-0, min. 32: Rubén Rivera; 3-0, min. 45: Cano; 3-1, min. 51: Morais.

Campo: As Eiroas. 500 espect.

 

Tres goles del Bergantiños en apenas veinte minutos se llevaron por delante el buen inicio de partido del Polvorín. Pese a salir muy enchufado, el filial del Lugo pagó su falta de acierto en área rival y los errores defensivos en la propia. Enfrente tenía a un hueso duro en horas bajas: el Bergantiños, que llevaba sin vencer desde el 25 de septiembre. Necesitaba recuperar la confianza el equipo de Miguel Figueira. Y encontró en el Polvorín a su mejor víctima.

Comenzó con buenas sensaciones y con muchísima intensidad el equipo de José Durán y Escobar dispuso de la primera ocasión, pero no estuvo atinado.

No fue hasta el minuto 25 cuando el Bergantiños tuvo la primera llegada clara, con una chilena de Cano que se marchó alta. Fue un aviso. En la siguiente, llegó el 1-0, con el propio Cano como coprotagonista. El coruñés asistió en el área a Duque, que definió a gol.

Poco después, el Polvorín pudo colocar las tablas con un remate de Escobar. En el minuto 32, el Bergantiños aprovechó un error en campo del rival para poner el 2-0. Montó el ataque rápido, recibió Rubén Rivera y envió el balón a la red.

El 3-0 llegó con suspense. El meta visitante Ángel salió para despejar un balón, lo recogió en tres cuartos Cano y le pegó a puerta. No había dado el gol el árbitro, pero tras conversar con sus asistentes, rectificó.

Tras la pausa, el Polvorín saltó desatado y Morais firmó el 3-1 final.