El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Vencer en Murcia y esperar el "milagro", reto del Santiago

Último partido fuera de casa este viernes (20.30 h) para el cuadro celeste ante ElPozo B // Viaje nocturno mañana

Una jugada del Santiago-ElPozo B de la primera vuelta en Santa Isabel - FOTO: ECG
Una jugada del Santiago-ElPozo B de la primera vuelta en Santa Isabel - FOTO: ECG

ANTONIO PAIS   | 24.04.2019 
A- A+

Una noticia buena y otra mala. Primero se da la mala: en la noche del miércoles al jueves, la plantilla del Santiago Futsal afrontará un largo viaje en autobús hasta Murcia, donde juega el viernes (20.30 horas) su penúltimo partido de liga frente al filial del ElPozo. La buena: todo apunta a que será el último viajecito del curso para el equipo santiagués. Y si no lo fuera, la noticia sería también positiva: significaría que el Santiago Futsal se ha clasificado para jugar las eliminatorias por el ascenso a Primera División.

La realidad de la clasificación se impone aquí: el Santiago Futsal viaja a Murcia en pos de un milagro deportivo: está cinco puntos por debajo del Córdoba, su rival por la única plaza libre de la zona de ascenso. El equipo celeste debe ganar sus dos partidos y esperar que el Córdoba sólo sume un punto en los dos partidos que le quedan: el sábado recibe en su cancha al Rivas Futsal, que no tiene opciones ni de ascenso ni de descenso, y cerrará la campaña regular en la pista del Colo Colo Zaragoza, que lucha por no bajar.

Cosas más difíciles se han visto... aunque no demasiadas, la verdad. Para empezar, el Santiago Futsal debe ganar el viernes al filial del ElPozo. La empresa no se presente sencilla, pese al buen nivel que está mostrando el Santiago en el tramo final de la Liga.

ElPozoB es sexto, y si no competirá por ascender a Primera División no es por falta de calidad, ni mucho menos. Simplemente el hecho de ser filial de un equipo de la máxima categoría le impide por ley el ascenso. Lo mismo sucede con el Barça B. ElPozo Ciudad de Murcia tiene una plantilla de mucha calidad. El reto es de altura.

Aunque Santi Valladares, técnico del Santiago Futsal, ya advirtió que su equipo se dejará hasta el final la última gota de sudor. Ayer el equipo se entrenó en sesión doble, hoy por la tarde también lo hará y después... viaje rumbo al milagro.

 

No va más para el Noia

•••Los grandes resultados que ha obtenido el Noia Portus Apostoli en las últimas jornadas le permiten llegar a las dos últimas con un privilegio: está fuera de la zona de descenso y depende de sí mismo. Aunque la lucha por no bajar está que arde: seis equipos luchan por no quedarse con las dos plazas que quedan para perder la categoría. El Noia juega este sábado en su cancha, a partir de las 18.15 horas, el que podría calificar como su partido del año: se enfrenta al Manzanares, y en caso de triunfo sus opciones de permanencia se multiplicarán. El Manzanares es cuarto en la tabla, eso avisa de su peligro.

 

•••En la zona baja, el Noia P.A. tiene 29 puntos; los mismos que el Elche, que recibe el viernes al ya campeón Pescados Rubén Burela. El sábado también se juega el Gran Canaria-Tenerife, suelo canario con los tinerfeños ya descendidos y el Granca con 26 puntos. Y el domingo, duelo a muerte en Talavera: el cuadro local (29) recibe al Colo Colo, que ahora mismo abre la zona de descenso (28 puntos).