El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Vero Boquete deja el PSG y ficha por el Beijing BG chino

La compostelana da el salto al fútbol asiático ante la falta de minutos en el club galo // Será el séptimo país en el que juega

Vero Boquete, durante su último campus de diciembre - FOTO: Antonio Hernández
Vero Boquete, durante su último campus de diciembre - FOTO: Antonio Hernández

ÓSCAR DE LA FUENTE. SANTIAGO   | 06.02.2018 
A- A+

Vero Boquete vuelve a hacer las maletas. Aunque la confirmación oficial no se prevé hasta mañana, la futbolista compostelana deja el Paris Saint-Germain para fichar por el Beijing BG de la liga china. Pese a haber llegado hace año y medio y haber sido titular en sus primeros meses, su rol en el conjunto francés era cada vez menor y ante la falta de minutos dejará París cinco meses antes de la finalización de su contrato.

La gallega, de 30 años, ya pasó el reconocimiento médico con su nuevo club y está previsto que mañana sea presentada en Barcelona, donde el Beijing BG realiza su concentración de pretemporada. Llega al país asiático en pleno relanzamiento de su competición doméstica, la Superliga, que ya ha incorporado en las últimas fechas a varias futbolistas importantes que militaban en el fútbol europeo.

China será el séptimo país que presencie in situ la calidad de Vero, pues la santiaguesa ya jugó en España, Estados Unidos, Rusia, Suecia, Alemania y Francia. El pasado 28 de diciembre Vero afirmaba en EL CORREO que estaba centrada en acabar bien la temporada con el PSG, segundo en Liga y en octavos de Copa -este curso no compite en Europa-, y que en verano sopesaría sus opciones, pero en los últimos días decidió aceptar la propuesta china, donde disputará la próxima temporada que concluirá en octubre.