Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Y al vigesimocuarto partido, Aythami Perera descansó

El único compostelanista que había participado en todos los encuentros debe cumplir sanción

Aythami Perera no estará sobre el campo este domingo para enfrentarse al Paiosaco en el Vero Boque (17.00 horas). La quinta amarilla, recibida en la victoria contra el Silva, le hará perderse su primer partido desde que llegó al Compos. Tras 23 jornadas, al único futbolista de la plantilla que había participado en todos los encuentros le toca descansar.

Aythami llegó al Compos con la misión de ser la referencia en ataque. La adaptación, reconoce, ha sido rápida, pues a la vista está su presencia en el equipo durante todas y cada una de las jornadas disputadas. "La adaptación ha sido muy rápida y muy buena. El entrenador me ha dado confianza, yo he intentado dársela en el campo... hasta el día de hoy ha sido mutuo y nos hemos beneficiado ambos", afirma Perera. "He participado en todos los partidos de liga y eso quiere decir que algo estás haciendo bien. Estoy contento", añade.

En sus primeros 23 partidos como compostelanista, Aythami suma diez goles y es, junto a Brais Abelenda, el máximo goleador del equipo. El delantero teldense está contento con su rendimiento, aunque no se conforma: "Las cosas siempre pueden salir mejor. Uno siempre se exige para ir a más. Estoy contento con el trabajo del equipo; somos el máximo goleador de la categoría, estamos en la pomada y a día de hoy no podemos pedir más".

Después de sus diez primeras dianas, Aythami prefiere no marcarse una cifra de goles como objetivo, sino que supedita sus metas personales a las colectivas: "Yo siempre he quitado presión a eso porque lo importante son los objetivos del equipo. Si el equipo consigue sus objetivos y yo no llego a esa cifra será bueno para mí, y si es al contrario, no será tan bueno para mí".

Como delantero, Perera es consciente de que el Compos es el máximo realizador de la liga, pero que también desperdicia muchas ocasiones en relación a la multitud de oportunidades que genera en cada partido. Pero para el ariete grancanario, el debate sobre la efectividad es mucho más simple de lo que podría parecer. "Por el juego que hacemos generamos muchas ocasiones. Tener cien por cien de efectividad es muy difícil, pero siempre que metamos uno más que el rival estaremos contentos porque al fin y al cabo estaremos consiguiendo los tres puntos", asegura.

También tira de lógica Aythami para afrontar el Tourmalet, que ya está a la vuelta de la esquina, una vez el Compos juegue ante el Paiosaco: "Es un mes muy bonito, también muy difícil. Al fin y al cabo son partidos donde consigues tres puntos, como en otros. Es contra rivales directos, pero lo que vale es ganar y puntuar. Si no lo hiciéramos contra Alondras o el Silva y sí contra ellos estaríamos en la misma posición en la clasificación".

La SD llegará a esas citas con la moral recuperada tras los últimos triunfos, el del domingo tras un penalti que para Aythami no genera dudas: "Estoy en boca de gol, voy a rematar y me desequilibra, me agarra, me toca abajo en la pierna".

Aythami Perera

Futbolista del Compostela

"El entrenador me ha dado confianza, yo he intentado dársela en el campo"

11 feb 2019 / 21:23
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito