El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Vigo recibirá el Mundial de Vaurien en 2021

REDACCIÓN  | 22.07.2019 
A- A+

Vigo y su ría serán la sede de la edición número 60 del Campeonato del Mundo absoluto de Vaurien en 2021. Los regatistas del Real Club Náutico de Vigo, desde el viernes en Italia para disputar el Mundial 2019, ya saben que la mejor flota del mundo en esta clase por resultados acumulados podrá competir, por fin, en casa.

Pablo Cabello, campeón mundial absoluto en 2017, y Mario Pérez vuelven a la batalla, esta vez en Colico (Lombardía), donde hasta 85 barcos de doce países y tres continentes buscarán el triunfo en el Lago di Como. Con ellos, el Náutico presenta a sus mejores regatistas femeninas, las hermanas Paloma y Paula González, vigentes campeonas mundiales femeninas, y Laura Llópiz, la tetracampeona femenina y que en Travemunde 2018 fue subcampeona mundial absoluta con Tone Pérez y oro en categoría mixta.

Las mediciones darán paso a un campeonato de cuatro días (desde mañana al viernes), con el sábado como jornada de reserva para recuperar regatas. "La clave es empezar bien, concentrados desde el principio", apunta Pablo Cabello.

Pero en Italia ya hay el mejor de los triunfos. Vigo nunca ha visto un Mundial absoluto de Vaurien. Sí, en cambio, recibió el júnior de 1988. Galicia lo hizo en 2013 en Sanxenxo. "Hemos competido en tantos Mundiales que sabemos cuáles son los fallos para que en Vigo no ocurran", recordó el regatista vigués Antonio Pérez.