Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Volar más alto pasa por un triunfo en Manzanares

Persigue el Santiago Futsal hoy (18.15 h) puntos que lo metan en la zona de ascenso

Subido a la ola buena, fortalecido por los buenos resultados que ha obtenido entre las últimas jornadas de 2018 y lo que va de 2019. Así viajó ayer al mediodía el Santiago Futsal, en autobús, hasta Manzanares (Ciudad Real), donde hoy (18.15 horas juega su partido de la jornada 24 de la liga de Segunda División de fútbol sala. Un partido para soñar, o para seguir soñando: un triunfo podría dejar al equipo celeste dentro ya de la zona de ascenso.

Algo insospechado no hace muchas semanas, cuando el Santiago, joven e inadaptado a la categoría, pasaba las horas tratando de ahuyentar el fantasma del descenso. Hoy ese fantasma parece liquidado (trece puntos por debajo) y la opción clara que se ha abierto es la de optar a la sexta plaza real (filiales fuera), que jugará dos eliminatorias al final de la liga, con una plaza de ascenso a Primera como recompensa.

Tras jugar hoy, si le ha ido bien, lo primero que hará el Santiago será mirar qué ha pasado en Castellón entre el Bisontes y el Córdoba; este último, que cierra ahora la zona de eliminatorias de ascenso, aventaja al Santiago Futsal en sólo dos puntos.

Aunque lo primero va primero, claro. Que el reto que tiene el equipo que entrena Santi Valladares es importante: juega en la cancha del cuarto clasificado, un Manzanares que a lo largo de todo el curso ha luchado de tú a tú con la elite de la categoría, asustando a Burela y Betis.

Santi admitió antes de partir hacia la localidad de Ciudad Real la dificultad de la empresa: "Son un rival con un bloque veterano, va a ser un partido competido", dijo, y apostó por que los suyos mantengan las virtudes de los últimos partidos: "Una buena defensa, aprovechando las ocasiones que tengamos hasta el último minuto", añadió.

NOIA. Otra final, que de aquí hasta final de temporada cada partido lo será, afronta hoy (17.00 horas) el Noia Portus Apostoli en la cancha del ElPozo Ciudad de Murcia, filial del ahora líder de Primera. La empresa no es fácil, pero el Noia necesita sumar puntos para huir del descenso.

También juega hoy, a partir de las 18.30 horas y en su cancha, el flamante líder de Segunda, el Pescados Rubén Burela. recibe al Rivas Futsal madrileño.

15 mar 2019 / 21:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito