El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Yago continuará en el Compos

La confianza mostrada por el club y su compromiso de dar un paso adelante para mejorar como equipo provocan el cuarto año de Iglesias y su cuerpo técnico en el Vero Boquete

Yago Iglesias se seguirá sentando en el banquillo del Vero Boquete - FOTO: Antonio Hernández
Yago Iglesias se seguirá sentando en el banquillo del Vero Boquete - FOTO: Antonio Hernández

IVÁN FERNÁNDEZ SANTIAGO   | 18.06.2019 
A- A+

Yago Iglesias y el Compostela seguirán unidos un año más. El entrenador santiagués y el club llegaron ayer a un acuerdo para continuar vinculados por cuarta temporada consecutiva tras una reunión celebrada a última hora de la tarde de ayer y que se alargó en torno a dos horas y media.

Yago Iglesias se queda. El técnico continuará dirigiendo el barco compostelanista por cuarto año. Así se decidió en la reunión mantenida entre él y el director deportivo, Manuel Castiñeiras, en un principio, a la que después se unieron también parte de la directiva y el cuerpo técnico, que también renueva.

Iglesias sigue afianzándose como uno de los entrenadores con más partidos en el Compos de los últimos tiempos. Cuando vuelva a sentarse en el banquillo compostelanista, a principio de liga, alcanzará los 125 encuentros oficiales. El gusto por el fútbol seguirá siendo norma en el Vero Boquete. También sus zapatillas blancas, esas que calza a modo de talismán.

No habrá caras nuevas por San Lázaro, en lo que al banquillo se refiere, tampoco hábitos distintos, nuevos amuletos ni objetivos distintos. Pues la meta seguirá siendo mejorar como equipo, y eso lleva a intentar colarse de nuevo en el play-off e intentar dar el salto de categoría. Si bien en las negociaciones en ningún momento se presentó la palabra ascenso como exigencia, pues con la formación de la plantilla dando todavía sus primeros pasos es muy pronto para hablar de objetivos.

La continuidad de Yago, eso sí, llega con un compromiso bajo el brazo. El que hace el club de intentar dar un paso adelante para poder alcanzar ese tipo de jugadores a los que quiere aspirar el Compos en el mercado. Se trata de un perfil diferente a lo existente, que venga a dotar de mayor competitividad las diferentes líneas del equipo blanquiazul.

 

NEGOCIACIONES. Aunque ayer se produjo la reunión definitiva, la renovación de Yago se estuvo gestando desde la semana pasada, cuanto tuvo lugar el primer encuentro, al que siguieron sucesivas reuniones y conversaciones. En ellas, Yago pudo ver el compromiso del club, que hará un esfuerzo por apuntalar el equipo.

Al término de la negociación, el propio técnico se mostraba "contento e ilusionado" con esta nueva etapa en declaraciones a este periódico. Además, señalaba "a confianza que se amosa por parte do club, non só por Casti, senón por toda a directiva" y que "por parte do club quérese dar ese pasiño para ser mellor equipo este ano" como elementos decisivos para decidir su continuidad.

Yago digirió a la SD en 124 partidos (67 victorias, 26 empates y 31 derrotas).

Yago Iglesias Entrenador del Compostela

"A confianza que se amosa por parte do club e que se queira dar ese pasiño para ser mellor equipo este ano é o que me fai continuar"

"Sabemos que necesitamos ser un equipo máis competitivo e que nos fai falla un pouquiño máis de madurez, e iso é o que se vai intentar buscar"

"Queremos intentar chegar a un tipo de xogador que sexa un pouco diferente ao que temos, traer un perfil máis competitivo"

"Estou contento e ilusionado, o club fai ver que fará un esforzo por fichar eses xogadores que queremos"