El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Yago: "En la jornada 8 yo no hablaría de presión"

El técnico de la SD huye de "obsesiones" y ve en el choque de Ferrol "una oportunidad"

Yago Iglesias, entrenador del Compos, en el partido ante el Arosa - FOTO: ECG
Yago Iglesias, entrenador del Compos, en el partido ante el Arosa - FOTO: ECG

ANTONIO PAIS   | 12.10.2018 
A- A+

Yago Iglesias, entrenador del Compostela, leyó las declaraciones de Emilio Larraz en El CORREO GALLEGO. Larraz hablaba de que los dos equipos tenían presión ante el partido que juegan el domingo (18.00 horas) en A Malata. Yago: "Si en la jornada 8 hablamos de presión, estamos fastidiados, y más en los equipos en los que estamos, dos equipos con nombre, con objetivos importantes. Creo que hay que mantener la calma: seguramente en la segunda vuelta sí que marcarán; ahora no hablaría de presión, y sí de oportunidad: nosotros de volver a ganar, y ellos de empezar a sacar la cabeza", dijo.

El técnico incidió: "Queda mucha tela que cortar. Nosotros ya hemos pasado a Bergantiños y Arosa, el Racing aún deben hacerlo, Bergan y Arosa juegan entre sí, hay que jugar contra Ourense, Barco... queda muchísimo. Un equipo con la entidad, los jugadores y la calidad del Racing... no sólo el único que lo dice, en cuanto sea capaz de ganar dos o tres partidos seguidos, los ánimos van a cambiar y van a ir para arriba. Y hay una ventana de fichajes que seguro que se esforzarán por reforzarse".

Entre los buenos mimbres del Racing, Yago habló de que "llama más la atención lo que tienen de medio campo hacia adelante, pero miras al portero y es de Segunda División, la defensa tiene centrales de Segunda B y el laterel Seoane, de Primera o Segunda... es un equipo que tiene un potencial enorme".

Frente a eso, "nosotros tenemos que seguir nuestra línea de ser un colectivo, que es lo que nos ha llevado a los éxitos, jugar todos trabajan por y para sumar los tres puntos. A eso vamos a ir allí".

LA PLANTILLA

Altas Brais Abelenda y Marcos Remeseiro se entrenaron ayer con el grupo. Marcos hizo la sesión completa y Brais se retiró al final. "Queda el sábado, pero en principio las sensaciones son buenas; a ver cómo están el sábado", dijo Yago.

 

Bajas Álex Ares se suma a las ya conocidas de Alberto y Rubén.

 

Día libre La plantilla del Compos tendrá hoy descanso, también para testar cómo evolucionan Brais y Marcos, y volverá al trabajo mañana.

 

Goles Yago Iglesias respondió a la cuestión de que su equipo recibe muchos, y explicó que "hay que analizar cómo llegaron, el rival tuvo mucho premio. Es malo obsesionarse".