El Correo Gallego

Noticia 1 de 1 Deportes | deportes@elcorreogallego.es  |   RSS - Deportes RSS

Yago le pide "personalidad" a la SD para romper la mala racha en Vilalba

El Compos juega hoy (16.00 horas) frente al Racing en A Magdalena, donde cayó los dos cursos anteriores // Ahora quiere vencer

Álvaro Casas - FOTO: ECG
Álvaro Casas - FOTO: ECG

ANTONIO PAIS   | 06.12.2018 
A- A+

Recordaba ayer Yago Iglesias, entrenador de la SD Compostela, que A Magdalena es un campo "grande y muy bueno, propicio para nosotros", pero que allí perdió el Compos en las dos anteriores ligas, 2-0 y 4-1; con él de entrenador, el cuadro blanquiazul sólo ganó una vez... en partido de pretemporada. Yago espera que hoy (16.00 horas), en partido de la jornada 16, sea la vencida: "El objetivo claro es lograr los tres puntos, tenemos claro que tenemos que ir a dejarnos la piel. A mi equipo le pido personalidad para hacer lo que venimos haciendo en casa; y sé que la va a tener porque está convencido de esa idea. Aunque va a ser tremendamente complicado", dijo el técnico.

Será difícil, incidió, porque, aunque el Racing Villabés es penúltimo ahora en la clasificación, ésta "no dice para nada lo que es el Racing Villabés", sobre todo "tras el cambio de entrenador y la llegada de Simón Lamas, que sigue la línea continuista de Óscar (Gilsanz)", incidió.

Lo que le espera hoy al Compostela es un rival "agresivo en defensa, muy juntito, y que va a basar todo en que el Compostela no haga su juego, en no concederle ocasiones y, cuando tenga la oportunidad, salir a la contra. Ellos se juegan mucho, se juegan salir de ahí abajo. Aunque, ante esa dificultad, y pese al rival, nosotros tenemos la idea clara de ir a por los tres puntos", se reafirmó.

Porque los puntos cobran cada vez más importancia. Lo serán en este largo fin de semana, con partidos hioy y el domingo. "Todas las jornadas son importantes, aunque es cierto que hay enfrentamientos directos, como el Barco-Bergantiños", reconoció Yago, que se alegra de que "se jueguen los partidos atrasados y la clasificación quede como es, todos con sus puntos y habiendo jugado lo mismo", señaló.

Aunque el ténico incidió en la idea de ir "partido a partido, es absurdo mirar más allá", y por eso se centra en "lograr los tres puntos" hoy en Vilalba. Aunque también se pueden hacer algunas comparativas; como la situación del equipo respecto al año pasado: "Hicimos entonces 42 puntos al final de la primera vuelta, muchos puntos. Nuestra idea es siempre mejorar. Mirar años anteriores sólo sirve para tener una idea general, pero estamos dentro de los números del año pasado", afirmó.

"Deportivamente estamos muy bien: entre semana se respira mucha confianza, el sentir y el estar del grupo son tremendos y estamos muy contentos de cómo están saliendo las cosas", cerró.

Álvaro Casas, baja por molestias y por enfermedad

ENFERMERÍA Álvaro Casas no será de la partida esta tarde frente al Racing Villalbés. Según explicó ayer Yago Iglesias, el central no estaba a tope por el problema en la parte posterior del muslo que le hizo dejar el partido ante el Laracha. Y a eso se le sumó un proceso vírico: descartado.

Victoria y pase del Bergantiños en la Copa Federación

AS EIROAS Un gol de Diego, jugador del Bergantiños, en el minuto 22 del partido de vuelta de su eliminatoria frente al Lealtad, de 1/16 de final de la Copa Federación, bastó para firmar el triunfo (1-0) del equipo de Carballo, que avanza en el torneo tras el 1-1 del choque de ida.

Segunda parte del derbi ourensano y Barco-Paiosaco

TERCERA Dos rivales directos del Compos juegan hoy. En O Couto (12.30 horas) se disputará la segunda parte del derbi entre el Ourense CF y la UD Ourense, de la jornada 3, que fue suspendido en el descanso (0-0 en el marcador). Y se juega el Barco-Paiosaco, aplazado en la J-10.

 

LOS DATOS

1 Ube y Sergio Pereira, junto a los lesionados Álvaro Casas y Alberto Freire, no entraron en la lista de convocados para el choque de hoy.

 

2 El Racing es penúltimo en la tabla, aunque no muy lejos de la zona templada. Tiene 13 puntos: tres victorias, cuatro empates, ocho derrotas.

3 Viejos conocidos en el rival: Santi Taboada, Make y Diego Rey tienen pasado reciente en la SD. "Son jugadores de mucho nivel, sabemos de lo que son capaces", alertó Yago, que destacó además a otros jugadores como "el lateral Buyo, los hermanos Varela o el delantero Ballesteros", así como "su bloque".