Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
{ TRIBUNA }

EE UU conquista la Ryder Cup y Europa la Laver

SE CUMPLIÓ el pronóstico, EE UU se impuso a Europa (ganadora de la 42.ª edición) con gran autoridad (EE UU 19 – Europa 9) en la 43.ª edición de la Ryder Cup, que tuvo lugar del 24 al 26 de septiembre, en el campo del Estrecho en Whistling Straits (Wisconsin-EE UU).

Los españoles Jon Rahm (nº 1 en el ranking mundial) y Sergio García (puesto 43) formaron parte del equipo europeo, que capitaneó Padraig Harrington. Excepto Jon Rahm, ningún golfista del equipo europeo está en el top-10 mundial. El equipo de EE UU, con 8 top-10, fue muy superior, cabe destacar la presencia de Dustin Johnson (nº 2), Collin Morikawa (3), Patrick Cantlay (4), Xander Schauffele (5), Justin Thomas (6), Bryson DeChambeau (7), Tony Finau (9) y Brooks Koepka (10), un gran equipo (capitaneado por Steve Stricker) que demostró estar en un estado de forma sensacional, imposible de batir (posiblemente el mejor equipo de EE UU en la historia de la Ryder Cup).

El único del equipo europeo que ha dado la talla ha sido Jon Rahm, a pesar de que en la última jornada no haya rendido a su nivel habitual (un mal día lo tiene cualquiera), ha ganado 3,5 puntos de los 5 en juego por los que compitió. La experiencia y veteranía de los golfistas del equipo europeo no fue suficiente a la hora de enfrentarse a un equipo de EE UU menos experimentado, pero con muchísimo talento y un ranking muy superior en la actualidad.

Cabe destacar a la pareja española formada por Jon Rahm y Sergio García, muy compenetrados, con mucho talento y un gran nivel (me recordó a la pareja que formaban Seve Ballesteros y Chema Olazábal en sus tiempos en la Ryder Cup, que tantas alegrías le dieron al golf español y al equipo europeo en dicha competición).

Pobre balance del equipo europeo en las tres jornadas. El león de Barrika (Jon Rahm), el mejor jugador del mundo en la actualidad, no ha podido frente al poderío de los americanos, que han sido un auténtico vendaval, el resultado lo dice todo. El equipo europeo tiene que renovarse para intentar volver a competir de igual a igual ante los americanos e intentar ganar la próxima edición de la mano de Jon Rahm, que está llamado a liderarlo en los próximos años.

En relación con la cuarta edición de la Laver Cup disputada en Boston, finalizó con la victoria aplastante de Europa sobre el resto del mundo por 14-1, y eso que el equipo europeo no pudo contar con los tres tenistas más grandes de la historia: Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Europa venció en las 4 ediciones disputadas hasta ahora, lo que pone de manifiesto claramente su gran superioridad actual.

29 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.