Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
21:17
h

El Barcelona recibe en la Champions a un Kielce que busca venganza

El campeón polaco de balonmano fue el único que ganó en la campaña pasada en el Palau

Barcelona. El Barça, vigente campeón europeo, debuta este jueves (20.45 horas) en el Palau Blaugrana en la Liga de Campeones frente al campeón polaco, el Lomza Industria Kielce, el único equipo que la pasada temporada le derrotó en el Palau, aunque después se tomó la revancha derrotándole en la Final a Cuatro de Colonia (37-35) para lograr su undécimo titulo continental.

Han pasado tres meses de esa final y en la memoria de los azulgrana aún queda la parada Gonzalo Pérez de Vargas en la serie de penaltis a Daniel Dujshebaev, que decidió el choque (37-35).

Pero el técnico del Kielce, el mítico Talant Dujshebaev, tampoco lo ha olvidado y llega al Palau dispuesto a repetir el 30-32 del año pasado tras un arranque espectacular en la competición derrotando al Nantes francés por 40-33.

Después de la gran victoria azulgrana en la pista del Pick Szeged (28-35), el entrenador del Barça, Carlos Ortega afronta el choque con la máxima concentración, consciente de que el equipo polaco es también un serio candidato al título de temporada y el único que le ganó los dos partidos de la fase de Grupos.

La única preocupación del Barça es el estado físico del central croata Luka Cindric, que es duda al seguir con molestias en su pierna derecha.

El encuentro tiene también el aliciente del debut europeo ante la afición azulgrana del meta danés Emil Nielsen, el extremo sueco Hampus Wanne y el lateral sueco Jonathan Carslbogard. efe

21 sep 2022 / 21:03
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito