Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
00:38
h

El Celta deja escapar dos goles de renta y el récord de victorias

Desaprovecha el equipo de Coudet un 2-0 y permite al Betis terminar en sexto lugar

La vuelta del público a un partido de Primera División en Balaídos coincidió con una ingrata despedida de Liga del Celta ante el Real Betis por no alcanzar el récord de seis victorias consecutivas en la élite tras dilapidar una ventaja de dos tantos imperantes al comienzo del segundo tiempo (2-3). Por su parte, el Real Betis, en el que el santiagués Borja Iglesias inició de penalti el camino de la reacción, conservó la sexta posición y disputará la próxima edición de la Liga Europa.

En el minuto 24, Iago Aspas se revolvió para encontrar una línea de tiro, pero Bravo desvió a ras de hierba. Pocos instantes después, la tuvo el bético Aitor Ruibal con un chut ajustado al palo, tanto como un empalme de Borja Iglesias, anticipándose a los centrales, que rozó el larguero.

Superada la media hora de juego, Bartra empujó a Santi Mina dentro del área. Iago Aspas lanzó el penalti y batió a Bravo. Al filo del intermedio, Rodri quiso sorprender a Iván Villar de falta.

A los cuatro minutos de la reanudación, Santi Mina se recreó por la derecha, pasó a Brais y éste cruzó por alto y elevó el segundo al marcador. Iago Aspas rozó el larguero poco después.

Sin embargo, un penalti de Nolito a Emerson permitió a Borja Iglesias recortar distancias y cambiar del todo la tendencia del duelo. Después, Carlos le negó con la punta de la bota el empate a Guido Rodríguez. El Betis aumentó el ritmo y provocó varias faltas. En una de ellas, próxima al pico del área, Nabil Fekir clavó la pelota en la escuadra y empató. En el 73, Tello lanzó un córner y Víctor Ruiz, delante de la línea de gol, culminó la remontada.

Dos entradas duras casi seguidas del propio Tello dejaron al Betis con uno menos. A poco para el final, Bravo repelió un cabezazo de Carlos y refrendó el acceso bético a la Liga Europa.

FICHA TÉCNICA
CELTA 2-3 BETIS

Celta de Vigo: Iván Villar; Kevin (Veiga, min.86), Araujo, Carlos, Aarón Martín; Beltrán (Baeza, min.82); Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito (Solari, min.57); Aspas y Santi Mina.

Real Betis: Bravo; Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda (Alex Moreno, min.46); Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho, min.65) ; Rodri (Diego Lainez, min.57), Fekir y Aitor (Tello, min.46); Borja Iglesias (Loren, min.82).

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Expulsó a Eduardo Coudet (min.70) y a Cristian Tello por doble amonestación (min.75). Además, mostró tarjeta amarilla a Denis Suárez, Carlos Domínguez, Nolito, Iago Aspas, Brais Méndez y Solari por parte del Celta, y a Víctor Ruiz, Guardado, Lainez y Alex Moreno por parte del Betis.

Goles: 1-0, min. 30: Iago Aspas (p). 2-0, min. 50: Brais Méndez. 2-1, min. 52: Borja Iglesias (p). 2-2, min. 68: Fekir. 2-3, min. 73: Víctor Ruiz.

Campo: estadio Abanca Balaídos ante 1738 espectadores.

22 may 2021 / 21:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.