Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El Celta ‘dimite’ en Almería tras la rigurosa expulsión de Gabri Veiga

La roja directa al canterano celeste por un pisotón, después de que éste abriese el marcador con un golazo, propicia la remontada del equipo andaluz en su estadio

El Almería ganó este sábado por 3-1 al Celta y sumó su tercer triunfo seguido en casa que le aleja de la zona de descenso en un partido que perdía al descanso por 0-1, merced al gol del gallego Gabri Veiga –luego expulsado sobre la media hora de juego– y en el que tiró de oficio para remontar en una gran segunda parte aprovechando su superioridad numérica.

Los cambios le dieron resultado al técnico local, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, ante un Celta que no hizo mucho en ataque y que, tras adelantarse con un golazo de Veiga a los 25 minutos, cambió en la segunda mitad, en la que, con Alejandro Pozo como revulsivo por la derecha, el brasileño Lázaro Vinicius, en el 52, y César de la Hoz, en el 60, le dieron la vuelta al marcador para rematar la victoria Íñigo Eguaras en el tiempo añadido.

Al Celta le pasó factura la rigurosa expulsión en el minuto 32 de Veiga frente a un Almería que varió su registro futbolístico y mejoró en la segunda parte con los cambios. Pozo se convirtió en un puñal por la derecha y participó en los dos goles de los rojiblancos, al igual que el brasileño Leo Baptistao, mientras que su compatriota Dyego Sousa asistió en una buena acción a Eguaras para que hiciera el 3-1.

La primera parte fue espesa del Almería ante un Celta que trató de llevar el peligro por su banda izquierda, con el buen trabajo de Javi Galán y de Óscar Rodríguez. En el 28’, un centro al área del Celta no consiguió despejarlo bien la UD Almería, el balón le cayó a Carles Pérez y se lo puso a Gabri Veiga que sacó un ‘zapatazo’ ante el que nada pudo hacer Fernando Martínez. Pero apenas unos minutos después, el propio Gabri Veiga fue expulsado por un pisotón sobre Lucas Robertone, en el 31. De primeras, no hubo reacción rojiblanca, con demasiadas espesuras para llegar así al descanso, sin haberle metido presión a Marchesín.

Rubi reaccionó y también Coudet, pero los cambios dieron efecto a la UD Almería. En el 52, una acción del sevillano por la derecha acabó con balón para Leo Baptistao y este asistió a Lázaro Vinicius que marcó de disparo cruzado para poner las tablas. El Celta no reaccionó, y en el minuto 59 César de la Hoz anotó el 2-1. Y ya en el descuento, un tanto de Eguaras cerró el partido.

COUDET: “LA EXPULSIÓN MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS”. Tras el encuentro, el técnico del Celta, Eduardo Coudet, afirmó que la expulsión de su jugador Gabri Veiga, a los 32 minutos, “marcó un antes y un después” en el partido, ya que, a partir de ahí, “cambió todo” y “quedarse con diez a la media hora con este calor, prácticamente te sentencia”. A partir de la expulsión, todo lo que podíamos planificar se derrumbó”, añadió.

30 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito