Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

“El club, la afición, la ciudad y los jugadores merecemos ascender”

Bicho confía en que el Compostela logre subir tras dos intentos fallidos // Cree que no hay favorito en la final ante el Ourense CF

El de este sábado será un 25 de julio extraño, atenuado por la pandemia de coronavirus y con la población sin poder celebrar las Fiestas del Apóstol con normalidad. En este panorama, toca festejar de otra manera pero en la SD Compostela confían en que se viva un día inolvidable con el ansiado ascenso a Segunda B. Por tercera vez seguida el plantel blanquiazul disputa la fase decisiva para subir y, a noventa minutos del sueño, espera que ante el Ourense CF (sábado a las 19.30 horas en Balaídos) sea la vencida.

El encargado de hablar ayer en rueda de prensa fue Javier Fernández Bicho. Es el último futbolista en incorporarse al plantel de Yago Iglesias, pues firmó a finales de enero para iniciar su segunda etapa como blanquiazul, aunque reconoce que uno de los temas estrella en las conversaciones de vestuario es que el ascenso no se puede escapar en el último momento como los dos años anteriores. “Sí que se habló algún día, se comenta desde que llegué. El objetivo principal desde que volvimos del confinamiento era intentar conseguir el ascenso. El primer paso ya lo dimos y esperemos que no se vuelva a repetir lo de estos años atrás porque el club, la afición, la ciudad y los jugadores nos merecemos ascender”, expresó Bicho.

BUEN TONO. El mediapunta sadense ve bien al Compos ante la semana decisiva de la temporada, más aún tras comprobar el buen tono futbolístico y físico en la victoria del pasado sábado contra el CD Barco (3-1). “El equipo está bien, se está viendo estas semanas. Todos disponibles al cien por cien y creo que eso es mérito de todos, de que fuimos profesionales durante el confinamiento y estuvimos entrenando duro, y también cuando volvimos a hacerlo aquí todos juntos”, opina.

Bicho reconoce que el grupo se encuentra “con muchas ganas y mucha ilusión” de afrontar la final del play-off exprés, un partido en el que se difumina la condición de favorito. “No lo hay. Ya se vio durante la temporada que al final solamente les sacamos un punto. Que nos sirva un empate nos da una ventaja, pero a partido único puede pasar cualquier cosa y por eso tenemos que dar el 120% para conseguir el ascenso”, argumenta el blanquiazul.

Bicho enfatiza que será “muy importante” empezar bien el encuentro y más todavía si el Compos es capaz de adelantarse en el marcador, condiciones que se dieron en la semifinal del sábado. Destaca además que el conjunto de Yago Iglesias demostró que puede adaptarse a distintos escenarios. “A nosotros nos gusta tener el balón pero se vio el otro día que también sabemos sufrir y aguantar el partido sin tenerlo”, defiende. “Si quieres ascender en un play-off así a partido único tienes que manejar todos los registros del juego y lo hicimos bastante bien. También el Ourense sufrió contra el Arosa, que tuvo muchas ocasiones. Para ascender tienes que sufrir”, recordó ayer.

CON EL BALÓN. Bicho sabe que este Compos exhibe versatilidad, pero admite que prefiere dominar con la pelota. “No sé cómo entrarán ellos al partido, pero nosotros lo que queremos intentar siempre es tener el balón porque así es como haces sufrir a los rivales, y más después de venir de tanto tiempo parado. Si tenemos el balón y les hacemos correr va a ser bueno porque en la segunda parte seguramente se abrirán muchos más espacios y estarán más cansados”, asume.

A estas alturas, quedan pocos secretos entre ambos rivales. “Conozco a casi todos los jugadores, sobre todo a Adri Castro, que jugué con él en el Fabril, a Pibe... Destaca por ser un equipo muy físico que está bien defensivamente, y nosotros tenemos que intentar buscar los espacios y hacer daño como podamos”, asegura el zurdo. “Sobre todo es un equipo muy físico, al que se le dan muy bien las contras y correr hacia adelante”, sentencia un Bicho que ve a ambos contendientes “muy parejos”.

CORONAVIRUS
PRECAUCIÓN PARA NO DAR POSITIVO

··· Con el ‘caso Fuenlabrada’ en plena ebullición están quedando patentes las posibles consecuencias de un test positivo en covid-19, por eso Bicho respondió ayer a la pregunta de si el ejemplo ha servido para incrementar más si cabe las precauciones. Sostiene que siempre se ha seguido a rajatabla el protocolo. “Desde que llegamos el doctor ya nos dijo qué medidas debíamos tomar individualmente tanto en nuestras casas como en el club. Está claro que viendo lo que pasó el otro día tienes ese miedo, porque si te hacen el test y das positivo, la que se puede armar... Pero todos nos cuidamos, somos responsables y no habrá problemas”, confía el jugador del conjunto compostelanista. “Está claro que por mucho que hagas se ve que nadie queda libre del virus, pero nosotros estamos centrados en el partido, en que todo va a salir bien y en que jugaremos sin problemas”, añade.

23 jul 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.