Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El Compos busca el central sub-23 en el mercado nacional

Se valoran opciones en Segunda B y Tercera de fuera de Galicia // Llegará en propiedad

El Compostela acudirá al mercado nacional para encontrar al sustituto de Joel López, lesionado de gravedad la semana pasada. El club apostará por un central sub-23 que llegará en propiedad.

La hoja de ruta de la dirección deportiva compostelanista variará esta vez. En una entidad acostumbrada a construir su plantel con piezas próximas a Santiago o, en todo caso, a Galicia, la ausencia de centrales sub-23 libres en nuestro mercado provoca una apertura de miras. El club se ha visto obligado a mirar más allá de nuestras fronteras para encontrar al sustituto de Joel, que será un central. Aunque no se descarta la contratación de un jugador polivalente, que pueda moverse tanto en la retaguardia como en mediocampo, la prioridad es un zaguero.

La operación se prevé larga, cocinada a fuego lento, pues las referencias son menores cuando no se trata de jugadores gallegos. A día de hoy son varias las opciones sobre la mesa, aunque el club aún no se ha decidido por ninguna en concreto. Los palos de la baraja que maneja el Compostela corresponden tanto a futbolistas de Tercera como de Segunda B.

Encontrar un central sub-23 no está siendo tarea fácil, pues por su edad la mayoría están en equipos filiales o ya han firmado por otros conjuntos. Aun así, la SD, como el resto de equipos de Segunda División B, tiene de margen hasta el 5 de octubre para seguir buscando, fecha en que se cerrará la ventana de mercado estival.

Sea quien sea el elegido para unirse al colectivo dirigido por Yago Iglesias, lo hará en propiedad, pues la opción de una cesión está prácticamente descartada.

El Compostela ya acudió al mercado nacional el pasado verano para reforzar el puesto de central. En aquella ocasión fue David Soto el elegido, si bien aunque militaba en el Lorca era un viejo conocido del fútbol gallego.

En negociaciones para disputar un par de amistosos la próxima semana
La intención del cuadro blanquiazul es cerrar dos partidos, a jugar miércoles y sábado

Santiago. A un mes para el comienzo de la liga, el Compostela sigue dando forma a su pretemporada y negociando nuevos partidos amistosos, aunque la pandemia dificulta cualquier acción. La intención del club es disputar dos encuentros la próxima semana, aunque todavía están por cerrarse.

El coronavirus obliga a planificar día a día, y por eso el Compostela no tiene una hoja de ruta marcada de choques preparatorios como en otras temporadas. La entidad presidida por Antonio Quinteiro negocia con un par de equipos a los que enfrentarse en los próximos días, si bien las partes prefieren mantener su identidad en el anonimato. Y es que no sería el primer choque que se preveía jugar y se frustra por las restricciones derivadas del coronavirus.

En cualquier caso, el deseo del cuerpo técnico es poder probar a sus jugadores en dos citas, una el miércoles y otra el sábado, dando continuidad al amistoso jugado el miércoles contra el Estradense, el primer duelo que contó con público en las gradas desde la paralización de las competiciones en marzo.

En los próximos amistosos podría estar presente Primo, si todo sigue su curso. El delantero cántabro, que se tuvo que retirar antes de tiempo en el encuentro de A Estrada, descansará hoy, en la última sesión de entrenamiento de la semana. El caballero de la venda sufre una molestia tendinosa en su rodilla que no reviste gravedad. I.F.

19 sep 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.