Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 septiembre 2021
00:04
h

El Compos deja escapar la victoria en Miramar

Juampa desaprovechó un penalti en el segundo acto // Yago Iglesias apostó por cuatro novedades en la alineación inicial

El Compostela dejó escapar la victoria ante el Marino en su visita al campo de Miramar. El conjunto santiagués, que falló un penalti en el ecuador del segundo acto, también supo sufrir en los compases finales ante las acometidas locales. Después de cinco partidos sin conseguir victorias, el salto de categoría se antoja más que complicado.

De inicio sorprendió Yago Iglesias con varias novedades en la formación inicial. El técnico otorgó la titularidad a hombres como Sergio Pereira, Roberto Baleato, Guille y Samu para medirse al elenco dirigido por un exdeportivista, Manel González.

De la primera mitad pocas cosas se pueden rescatar. Quizá los primeros minutos del duelo, los de mayor ritmo y en los que el Compostela dispuso de la ocasión más clara para inaugurar el marcador. Fue en el minuto nueve, con un disparo de Baleato que se marchó por encima de la meta defendida por Buru tras una buena acción combinativa en la banda izquierda entre Josiño y Jimmy.

El Marino no estaba cómodo y le costaba hilvanar fútbol, mientras que el cuadro de Yago Iglesias, fiel a su filosofía, tuvo la pelota, pero se mostró demasiado impreciso en los últimos metros.

La última media hora de la primera entrega apenas tuvo cosas para contar. Un centro de desde la banda izquierda de Bicho que Buru mandó a córner y otra acción a balón parado en el lado anfitrión, en la que Luis Morán no llegó por milímetros a rematar en el segundo palo.

Con el resultado inicial se llegó al tiempo de descanso en el Campo Municipal de Miramar, un terreno de juego que luce un aspecto mucho mejor que años atrás y en el que se dieron cita alrededor de 250 espectadores para presenciar el choque astur-galaico.

Tras el paso por los vestuarios, y sin cambios en ninguno de los dos contendientes, el guion de la batalla apenas varió, aunque el Marino quiso tener más balón que en la primera parte. No obstante, y con el paso de los minutos, la batalla se rompió poco a poco y las oportunidades se sucedieron en ambos bandos.

El primero en avisar fue el Compostela tras una gran conexión entre Abelenda y Miki. El delantero picó el balón por encima de la defensa y encontró la carrera del extremo, que a punto de pisar el área pequeña, sacó un derechazo que dio en el lado exterior de la red. Corría por aquel entonces el minuto 51 del partido.

La más clara para los pupilos de Yago Iglesias llegó en el minuto 68. Se equivocó Morilla al intentar ceder el esférico a su portero. Abelenda leyó la intención del central e interceptó el pase. Se plantó ante Buru e intentó eludirle para quedar con la portería para sí, sin embargo, el guardameta le derribó. Desde los once metros, el encargado de lanzar fue Juampa, ante la ausencia de Antas. El zurdazo del jugador argentino, cruzado y raso, fue adivinado por el portero quien ahogó el grito de gol visitante.

Desde ese momento y hasta el final de la contienda, las oportunidades más claras fueron para el Marino. Álex Arias intentó sorprender en en una acción individual, Luis Morán hizo trabajar a Pato en un lanzamiento de falta y Chiqui gozó de las dos últimas, muy claras, para la escuadra anfitriona. Flaqueó la última línea visitante a la hora de despejar, y el jugador anfitrión apareció libre de marcas en el área. Sacó un derechazo cruzado que Pato salvó con uno de sus pies. En la segunda, el futbolista local cabeceó fuera cuando se encontraba en buena situación para abrir el marcador.

El cuadro preparado por Yago Iglesias supo sufrir y aguantar el chaparrón de su oponente para conseguir cosechar un punto, producto del tercer empate de sus últimos cinco compromisos, en los que no ha conocido victorias. El Langreo, el próximo fin de semana, será el encargado de medir la ilusión del Compostela, al que la posibilidad de poder clasificarse para disputar la Primera RFEF le queda más lejana.

FICHA TÉCNICA
MARINO 0-0 COMPOSTELA

Marino de Luanco: Buru; Miguel, Morilla (Orviz, min. 82), Trabanco, Guaya (Borja Rodríguez, min. 82); Nacho Matador (Chiqui, min. 69), César Suárez; Iván Fernández (Borja Álvarez, min. 75), Álex Arias, Luis Morán; y Enol (Lora, min. 69).

Compostela: Pato; Sergio Pereira (Gabri, min. 63), Soto, Guille, Jimmy; Roberto Baleato, Samu; Miki, Bicho (Antas, min. 85), Josiño (Juampa, min. 63); y Abelenda.

Árbitro: Rezola Etxebarría (Comité vasco). Mostró cartulina amarilla a Trabanco, Buru y Nacho Matador en el Marino y a Guille en el Compostela.

Campo: Miramar, con presencia de 250 espectadores.

11 abr 2021 / 19:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.