Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
15:09
h

El Compos se juega la vida en un cara o cruz en Salamanca

Ninguno de los dos equipos depende de sí mismo para alcanzar su objetivo // Jordan, Joel, Matías y Fernando, ausencias en el equipo de Rodri Veiga

El Compostela se jugará este mediodía, en su visita al Helmántico, el tener opciones de conseguir clasificarse para la fase de ascenso a Primera RFEF que se celebrará en Alicante. Enfrente tendrá al Salamanca, que también necesita los tres puntos, en su caso para huir del descenso y tener la posibilidad de disputar la eliminatoria de permanencia.

“Es una final”, apuntaba Rodri Veiga, al igual que José María Hernández, técnico del cuadro charro. Ninguno de los dos equipos depende de sí mismo para alcanzar su objetivo. Deben asegurar el triunfo, de lo contrario se quedarían fijo sin premio, y esperar las carambolas necesarias en otros campos en una matinal de horarios unificados.

El preparador de la SD no podrá contar con Fernando, lesionado en el entrenamiento de ayer, que sufre problemas en la espalda. El centrocampista de O Saviñao se suma a las ausencias de Matías, Joel y Jordan. Escudero y Salado han trabajado a menor ritmo durante la semana, con inconvenientes físicos y sí formarán parte de la expedición. Vuelven Guille y Roque tras cumplir la jornada de sanción y el canterano Mario, por sexta jornada consecutiva, forma parte de la convocatoria.

En el conjunto salmantino, José María Hernández no tiene disponibles a Liam y Manu Moreno, con molestias, mientras que Kristian, por acumulación de cartulinas amarillas, y Diego Benito, expulsado en el tramo final del encuentro ante el Pontevedra, están sancionados.

Los antecedentes más cercanos entre ambos equipos no son favorables al Compostela, salvo en el choque disputado este año, correspondiente a la primera vuelta.

La primera cita fue el ascenso perdido en el Vero Boquete de San Lázaro ante el entonces denominado Salmantino. Empató en tierras charras a un tanto, mientras que perdió en Santiago por la mínima. La temporada pasada cayó en sus dos salidas, tanto en el estadio Helmántico como ante el otro equipo de la ciudad, Unionistas, en el Reina Sofía. En casa registró dos igualadas. La racha la rompió el 23 de febrero de este año. Victoria del equipo santiagués en San Lázaro (4-2).

Las cuentas del Compostela para conseguir meterse en la fase de ascenso, al margen de conseguir los tres puntos en juego del Helmántico, pasan por sendos tropiezos, incluso en forma de empate, de Bergantiños y Coruxo. El equipo preparado por José Luis Lemos visita a un Arosa necesitado de sumar, en una situación similar al Salamanca. El Coruxo, en cambio, recibirá a una Gimnástica Segoviana a la que le vale una igualada para no correr peligro de caer al puesto de eliminatoria por la permanencia.

El partido, que solo se podrá ver por una plataforma de pago, se podrá seguir en directo en dos locales de Santiago: A Ras de Ras y A Taberna de San Lázaro.

Onces probables:

Salamanca: Salcedo; Carmona, Arencibia, Murua, Álex Menéndez; Amaro, Telles, Willy; Juancho, Iban Ribeiro y Manin.

Compostela: Pato; Roque, Casas, Guille, Jimmy; Roberto Baleato, Antas; Pablo Durán, Josiño, Parapar; y Primo.

Árbitro: Sánchez Alba (Comité aragonés).

Campo: Helmántico. (12.00 horas).

15 may 2022 / 00:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito