Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

EL Compos sigue sin levantar cabeza tras sumar su tercera derrota seguida

A pesar de que se puso por delante en el marcador, el equipo de Rodri Veiga cayó en el campo de la Gimnástica Segoviana // Pablo Durán anotó el tanto blanquiazul a los dos minutos de juego

Tres derrotas consecutivos y cuatro partidos sin ganar es el pobre botín que cosechó el Compostela en el último mes. A pesar de que se puso por delante en el marcador en La Albuera, gracias a un tanto tempranero anotado por Pablo Durán, la Gimnástica Segoviana remontó el choque en 25 minutos, y supo cortar la dinámica del equipo santiagués que fue de más a menos. A pesar del tropiezo, continúa en la quinta posición, aunque empatado con el Coruxo, su próximo rival.

Las hostilidades se desataron pronto y fue el conjunto preparado por Rodri Veiga el primero en golpear. Casas buscó en largo la carrera de Rafa Mella, que encontró espacios a la espalda de Rubén Yubero. El extremo coruñés centró raso y paralelo a la línea de fondo. Mansour desvió levemente el cuero y desarboló cualquier intento de despeje. En el segundo palo apareció libre de marcas Pablo Durán que, a puerta vacía, abrió el marcador.

La agresividad en el juego que reclamaba el técnico de la SD se vio reflejada en los primeros compases del encuentro, que con menos circulación y más verticalidad, volvió a acercarse cinco minutos mas tarde, en una acción en la que Pablo Durán forzó la cartulina amarilla que vio el central Javi Marcos.

Antas golpeó la falta y buscó en el segundo palo a Pablo Durán, omnipresente en las acciones ofensivas del Compostela en el arranque del encuentro. El testarazo del delantero tomiñés lo repelió con una buena mano Carmona.

El primer acercamiento con cierto peligro de la Gimnástica Segoviana acabó en córner, primero, y en el empate, después. El centro, al segundo palo, lo despejó con un cabezazo bombeado Escudero. La volea, sin dejar que el cuero tocase el césped, de Rafa Llorente batió a Pato.

Con el 1-1 el Compostela no varió el planteamiento, que hasta ese momento le había llevado a gozar de la iniciativa y a disfrutar de ocasiones. De hecho, cerca estuvo de anotar el segundo tanto en otra acción a balón parado. Samuel golpeó cerrado, escorado desde el costado zurdo. Rafa Mella intentó controlar el cuero en el borde del área pequeña pero se le escurrió por debajo de la bota. El balón rozó el segundo palo.

En el ecuador del primer acto se produjo otro intercambio de golpes del que la “Esedé” salió mal parada. Rozó el tanto en la primera internada de Jimmy en área contraria. El centro atrás del lateral lo remató, en semifallo, Escudero. Carmona detuvo con alguna dificultad.

La respuesta supuso el 2-1. Dani Arribas encontró el pase en profundidad de Rubén Yubero y pisó el área por el hueco que quedó entre Saro y Casas. Envió el centro atrás, Javi Borrego logró rematar en el borde del área pequeña ahogado por Pato, que logró desviar, pero el cuero le volvió a caer en las botas a Rafa Llorente, que a puerta vacía no perdonó.

Escudero, dos minutos después, estuvo a punto de empatar tras un centro de Rafa Mella, pero Carmona lo evitó con una buena intervención. Dani Arribas, a balón parado, a la media hora, buscó sorprender al cancerbero visitante, que logró repeler el centro-chut. La contestación fue un disparo de Antas, desde la frontal, que se perdió por encima del larguero.

A tres minutos para llegar al descanso, Álex Conde se revolvió en el pico del área, escorado sobre el sector derecho de la defensa visitante, y sacó un disparo raso que botó antes de llegar a Pato, quien paró el tiro en dos tiempos.

En la segunda parte al Compostela le costó más conseguir generar situaciones de peligro. La Gimnástica Segoviana dio un paso atrás, Ramsés Gil abroqueló a sus hombres cerca del área defendida por Carmona, concedió algún espacio por las bandas que los pupilos de Rodri Veiga intentaron aprovechar pero no encontró la manera de remataren el área.

El preparador visitante optó por meter a Fernando en lugar de Saro y pasó a Rafa Mella al lateral. En el centro del campo dio entrada a un hombre con mayor vocación ofensiva, como Fernando, por Samuel. Sin embargo, aunque aumentó su presencia en territorio contrario, no consiguió generar oportunidades claras de peligro.

En cambio, dejó espacios en la retaguardia durante toda la segunda mitad, aunque sólo una vez el cuadro anfitrión fue capaz de llegar con el cuero dominado a pisar el área custodiada por Pato. Lo hizo Rafa Llorente, el hombre más incisivo de la contienda. Corrió por banda derecha y realizó dos intentos. En el primero, su tiro fue bloqueado por Casas, que no perdió la marca. En el segundo el cuero se perdió por encima del larguero.

Lo buscó a la desesperada el Compostela. Rodri Veiga metió a Josiño y a Salado en los compases finales, pero no encontró claridad para conseguir generar ocasiones, salvo un disparo desde la frontal de Antas que logró despejar Carmona, en el minuto 88, antes de que la SD abusase de centros que no encontraron rematador, en lo que supuso la tercera derrota seguida.

21 mar 2022 / 00:15
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.