Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
03:03
h

El Compostela buscará hacer el pleno semanal

Tras ganar al Salamanca , a las 17 h. la S.D. se mide al Arenterio // Diez empates suma cada equipo, prueba de lo duro que es ganarles

El Compostela se mide este domingo al Arenteiro, a las 17 horas en el estadio Verónica Boquete, con el objetivo de hacer un pleno semanal de victorias tras ganar a mediados de semana al Salamanca. Rodri Veiga, entrenador del cuadro compostelano ha valorado ante la prensa la dificultad extra que tiene vencer en casa al considerar que lso rivales suelen cerrarse y salir con el objetivo de firmar tablas como mal menor.

“Nunca firmo un empate, porque después, por unas cosas u otras, no eres capaz de hacerlo. Cada vez que empatas tienes que hacer una valoración de lo que haces bien y mal, y en función de eso seguir mejorando. En Santiago nos estamos haciendo un rival muy complicado para los equipos que vienen y ojalá podamos seguir en la misma dinámica”.

A todo esto, diez son los empates que acumula cada equipo, ejemplo de matemática irrebatible de hasta qué punto se van a juntan hoy en Compostela dos conjuntos difíciles de batir en el césped.

Rodrí también va valorado la efectividad del equipo, en alza tras la firme victoria del pasado miércoles en casa por 4-2 ante el citado cuadro salmantino.

“Sabemos que vamos a disputar un partido contra un rival como el Arenteiro que tiene las ideas muy claras, un equipo bien trabajado, físico y que ejecuta bien la presión. Evidentemente, es importante, como el miércoles, poder marcar cuanto antes, para que el contrario se tenga que abrir y por la confianza nuestra. Es cierto que tuvimos efectividad, porque en las primeras llegadas fuimos capaces de marcar goles y ojalá siga así. Veo al equipo con muchas ganas y con mucha valentía para poder apretar, porque somos un equipo que mete mucho ritmo a los partidos. Esa es la línea que a todos nos gusta y lo que intentaremos seguir ejecutando por el bien del Compostela y del grupo”.

En esa reciente alegría con borrachera goleadora, el protagonismo ofensivo fue para Fer Beltrán, Escudero, Primo y Parapar.

En cuanto al trabajo específico hecho por Rodri y los suyos de cara al duelo de este domingo con el Arenteiro, el técnico desea seguir en la misma línea que les está dando buenos resultados.

“La mayoría del trabajo táctico, está hecho ya tras todo este tiempo. Meteremos pequeños matices, donde creemos que podemos hacerles daño por sus movilidades, y respecto al plano físico tengo la esperanza y estoy convencido de que los chicos van a llegar bien. Es refrescar tres cuatro-cosas, meternos otros tantos matices para ser más eficaces, y poco más. Darles confianza y trabajar, para salir con la cabeza bien alta porque has dado todo, lo mínimo que se les puede pedir”, ha concluido sin olvidar que es el tercer encuentro en 8 días.

27 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito