Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 septiembre 2020
16:13
h

El Compostela comenzará su andadura en la Copa del Rey el 16 de diciembre

Tomará parte en la primera eliminatoria, ante un equipo de 2.ª o de su misma categoría

Santiago. El Compostela ya conoce las fechas de su camino en la Copa del Rey. Debutará en la primera eliminatoria, prevista para el 16 de diciembre, ante un equipo de Segunda o Segunda B, según determine el sorteo.

En la Copa del Rey participarán un total de 116 clubes: los 20 y 22 que conformaron la Primera y la Segunda División, respectivamente, en la temporada anterior; los 28 equipos de Segunda División B que quedaron clasificados en los siete primeros puestos en cada uno de los cuatro grupos, excluyendo filiales y dependientes; 32 adscritos a Tercera División, entre ellos los 18 que quedaron clasificados como primeros de grupo, los 4 equipos que queden semifinalistas en la Copa RFEF y los vencedores en la eliminatoria previa que disputarán 20 equipos provenientes de categoría territorial, señala la RFEF. De este modo, Galicia contará con el Celta, Lugo, Deportivo, Coruxo, Pontevedra, Compostela, Ourense CF y el campeón de Preferente, a dilucidar todavía entre Viveiro y Ribadumia, como representantes.

Los campeones de cada territorial se medirán entre sí en una eliminatoria previa, el 11 de noviembre. Los diez vencedores se enfrentarán a diez equipos de Primera División en la primera eliminatoria, el 16 de diciembre. En este cruce entran en competición todos los clubes participantes, a excepción de los cuatro que disputan la Supercopa: Real Madrid, Barcelona, Athletic y Real Sociedad.

En la primera eliminatoria los equipos de Segunda B se medirán con conjuntos de su misma categoría o con los diez de Segunda División que entren en su mismo bombo en el sorteo.

La Copa del Rey “está estructurada en un total de siete eliminatorias y la final, que se disputarán a partido único, salvo las semifinales que se disputarán en formato de ida y vuelta”, detalla la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en una circular. Los equipos de la Supercopa entrarían en los dieciseisavos de final. Las fases de la competición son: eliminatoria previa: (11 de noviembre), primera eliminatoria (16 de diciembre), segunda eliminatoria (6 de enero), dieciseisavos de final (16 de enero y 20 de enero de 2021 para los emparejamientos con los cuatro clubes participantes en la Supercopa de España), octavos de final (27 de enero), cuartos de final (3 de febrero), semifinales (10 de febrero y 3 de marzo), y final (17 de abril).

NORMAS. Las normas de competición aprobadas por la RFEF para todas sus competiciones incluyen “la posibilidad de sentar en el banquillo hasta nueve suplentes para hacer hasta cinco cambios en tres interrupciones del partido, además de una sustitución adicional en caso de prórroga, antes de iniciarse o en el descanso de la misma”.

La RFEF también recoge la posibilidad de una suspensión por causa de fuerza mayor. En el caso de Segunda B “si por cualquier circunstancia de fuerza mayor no pudiese finalizar la totalidad de la competición antes del 30 de junio se someterá a la Comisión Delegada de la RFEF la resolución específica de la situación siempre teniendo en cuenta que para que puedan existir ascensos y descensos deberá haberse completado como mínimo el 50 % de los partidos que correspondiera disputar para conseguir el objetivo”. I.F.

16 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.