Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 junio 2022
18:43
h

El Compostela da comienzo a su semana más exigente en As Eiroas

Visita esta tarde al Bergantiños en el primero de los tres choques en ocho días // Rodri Veiga cita a toda la plantilla // Lamelas y Arón, ausentes en el Bergantiños

Compostela y Bergantiños protagonizarán esta tarde un duelo en As Eiroas que se ha convertido en clásico durante los últimos años. Como novedad, esta vez la contienda se traslada a Segunda Federación, enfrentando a dos equipos que llegan a la cita reforzados tras recuperar la senda de la victoria en la pasada jornada (19.00 horas).

Los tres puntos conseguidos por el Compostela ante el Leganés B sirvieron para cargar de moral al equipo. El primer triunfo de 2022 se hizo esperar, pero significó todo un golpe en la mesa. Porque de un plumazo el conjunto dirigido por Rodri Veiga fue capaz de conservar su posición entre los cinco primeros, de deshacerse de un rival directo en la lucha por el play-off, y de olvidar la derrota sufrida en Móstoles.

No hay mejor antídoto que la victoria, las semanas fluyen mejor después de sumar tres puntos el fin de semana anterior. El reto para la SD en As Eiroas pasa por conquistar el tercer triunfo a domicilio y dar continuidad a lo vivido contra el filial del Leganés. Para ello, los pupilos de Rodri Veiga deberán adaptarse a un campo de césped artificial, en un partido en cuyo guion se presume una lucha por la posesión de la pelota.

“Estamos afrontando una parte muy importante de la temporada”, declaraba Rodri Veiga recientemente. Y con razón. Porque la visita al Bergantiños será el primero de los tres choques que tendrá que afrontar el Compostela en una semana. Tras el encuentro de esta tarde, el miércoles llegará el Salamanca CF UDS al Vero Boquete para recuperar el partido aplazado el 9 de enero. Cuatro días después, nuevamente en casa, será el turno del Arenteiro. Lo que ocurra durante los próximos días no será definitivo, pero podrá empezar a decantar la balanza en la pugna por clasificarse para pelear por el ascenso e, incluso, si se dan los resultados, presionar al Pontevedra, segundo, cuya ventaja ha descendido a los cinco puntos.

Rodri Veiga ha citado a toda la plantilla para desplazarse a Carballo. Será una vez allí cuando haga los pertinentes descartes. El técnico está pendiente de Pablo Antas, que aún no ha podido debutar en 2022 por sus problemas de rodilla, así como de Pablo Durán, que se lastimó en un tobillo durante el encuentro de la pasada jornada frente al Leganés B.

Se trata de rivales de sobra conocidos, desmenuzados hasta el más mínimo detalle, después de haberse visto las caras recurrentemente durante los últimos años en Tercera División, casi siempre luchando por los puestos de privilegio. Ambos tienen, incluso, infiltrados en las filas contrarias. Pablo Antas y Roberto Baleato, que ahora visten de blanquiazul, en su día lucieron como rojillos; Marcos Remeseiro, actualmente a las órdenes de José Luis Lemos, realizó el camino inverso, mudándose de San Lázaro a As Eiroas.

Si el Compos llega cargado de moral, lo mismo ocurre con el Bergantiños, que volvió a saborear la victoria ante el Pontevedra en Pasarón. Entre dos aguas, el conjunto de José Luis Lemos, que fue entrenador de Rodri en su etapa en el Cerceda y Montañeros, quiere ganarse el derecho de mirar hacia arriba. Lamelas y Arón son baja.

EL CAMPO
UNA BATALLA SOBRE CÉSPED ARTIFICIAL

··· Compostela y Bergantiños se enfrentan en As Eiroas, un campo de césped artificial que, curiosamente, no está beneficiando al cuadro rojillo hasta el nivel que se podía aguardar. A pesar de estar más habituado a este terreno de juego que sus contrincantes, el equipo entrenado por José Luis Lemos solo ha sido capaz de retener la victoria en su casa en tres de los diez partidos disputados como local. Completa sus números con cuatro empates y tres derrotas ante su público.

19 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.