Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

El Compostela no quiere abrir la puerta del ‘play-off’ al Móstoles

Duelo directo por los puestos de privilegio en tierras madrileñas (12.00 horas) // Jordan, Antas, Josiño y Joel se quedaron en Santiago // Viaja Remuiñán

El Compostela visita este mediodía al Móstoles en El Soto, donde deberá contener la avalancha de equipos que llaman a la puerta del play-off, puestos cuya barrera constituye ahora mismo el conjunto de Rodri Veiga (12.00 h).

Será la segunda salida consecutiva para el Compostela, esta vez ante un equipo recién ascendido, al que le costó encontrar su ritmo pero que ha acabado por tomarle el pulso a la competición hasta el punto de haberse convertido en un rival directo en la pugna por las posiciones de promoción de ascenso. Cuatro son los puntos que separan al Móstoles de la SD que, pase lo que pase hoy, terminará la jornada entre los cinco primeros —y tiene un partido aplazado—. Sin embargo, puntuar y, sobre todo, ganar, se antoja vital para evitar que el colchón sobre el Móstoles se reduzca a la mínima expresión. Al acecho también están Langreo y Avilés.

Por el triunfo luchará el Compostela, por aliviar la persecución en la clasificación y, de paso, entrar de nuevo en la lucha por el segundo puesto. El Pontevedra cayó ayer. “Lo que tenemos que hacer es competir cada domingo para sacar los tres puntos y esperar fallos de ellos”, viene avisando Rodri Veiga en las últimas semanas. Así que ahora es el momento.

“La diferencia entre Pontevedra, Unión Adarve y nosotros son esos diez o quince goles de diferencia, y la responsabilidad es de todos, tanto del portero como de los defensas, medios y delanteros. Si logramos ajustar eso un poco más seguro que podemos seguir ahí arriba”, señalaba el capitán, Álvaro Casas, en días pasados, consciente de que “lo que ahora parece que está muy lejos, en dos jornadas puede estar muy cerca”.

El Compostela acude a Móstoles con la tranquilidad de saberse un equipo fiable, al que cuesta mucho derrotar. Solo el Navalcarnero pudo experimentar el sabor de la victoria ante el cuadro blanquiazul que, sin embargo, está ávido de sumar de tres en tres después de terminar el año con un empate y abrirlo nuevamente con tablas en las dos jornadas disputadas en 2022.

“Los equipos se están haciendo fuertes en casa y el salto de puntuación te lo va a dar ser capaz de ganar fuera”, afirmaba en la previa un Rodri Veiga que no podrá contar con el sancionado Jordan Domínguez ni con el lesionado Pablo Antas. Joel y Josiño tampoco viajaron a Madrid en una convocatoria que completa el centrocampista del juvenil Óscar Remuiñán.

Enfrente, el Móstoles será “un equipo con un poderío físico importante, con gente arriba con pegada”, según Rodri. El conjunto madrileño se hace fuerte en casa y afronta la cita con la cara renovada, después de que las bajas y las altas en este mercado de invierno se contabilicen a pares. De la importancia del encuentro no tienen dudas en tierras madrileñas. “Es un partido vital, un rival que está cerquita de nosotros y queremos terminar de dar un paso adelante”, avisa Víctor González, técnico rival. Y apunta que “nos sentimos cómodos como local, con las dimensiones, con lo que se debe hacer en nuestro campo”.

06 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.