Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 16 enero 2021
09:04
h

El coruñés Rubén de la Barrera suple a Vázquez en el banquillo del Dépor

No había un técnico de la ciudad al frente del conjunto blanquiazul desde los años 90

A Coruña. El Deportivo anunció ayer la contratación del técnico coruñés Rubén de la Barrera para suplir a Fernando Vázquez en el banquillo del equipo de Segunda División B.

De la Barrera, que el próximo lunes cumplirá 36 años, se hará cargo del equipo desde hoy en la Ciudad Deportiva de Abegondo con el objetivo de lograr el ascenso a LaLiga SmartBank.

El joven entrenador deportivista inició su carrera con 25 años en Tercera División después de haber pasado por diferentes equipos del fútbol aficionado de A Coruña.

En la cuarta categoría del fútbol nacional dirigió al Villaralbo, después pasó por el Guijuelo en Segunda B y logró clasificar al equipo para un play-off de ascenso a Segunda, en el que fue eliminado por el Leganés.

Entre sus dos etapas en el equipo de Guijuelo, dirigió al filial del Valladolid y, posteriormente, estuvo al frente de la Cultural Leonesa, con la que ascendió a la categoría de plata.

De la Barrera entrenó al equipo leonés en esa división, pero no pudo evitar el descenso a Segunda B tras las 42 jornadas disputadas.

Después, durante media temporada, se hizo cargo del ataque de la Real Sociedad con Asier Garitano como técnico principal y, una vez desvinculado del club donostiarra, retomó su carrera individual en Catar con el Al-Ahli.

En la presente temporada, dirigió al Viitorul rumano, del que también se desligó y ahora cumplirá uno de los objetivos de su carrera, entrenar al equipo de su ciudad.

Lo hará en Segunda B con el propósito de remontar el vuelo después de las dos primeras derrotas del campeonato, que supusieron el punto final de la segunda etapa de Fernando Vázquez como técnico del Deportivo.

Fueron las únicas derrotas en liga hasta el momento, pero aunque el equipo se mantenía en los puestos altos de la clasificación, lo cierto es que no acababa de desprender buenas sensaciones ni de dar muestras de la superioridad que se le supone.

El club coruñés no tenía a un entrenador de la ciudad al frente de la plantilla desde la década de los noventa, cuando José Manuel Corral sustituyó primero a John Benjamin Toshack y, después, al brasileño Carlos Alberto Silva, en el banquillo. CAF

13 ene 2021 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.