Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 17 mayo 2022
08:34
h

El Dépor supera al Tudelano y afianza la segunda plaza

Los jugadores de Borja Jiménez sudaron tinta para vencer a un equipo ya descendido, que marcó tres goles en Riazor

Un Deportivo con una defensa de verbena se empeñó en complicarse la vida y poner en peligro la segunda plaza. Ante un Tudelano ya descendido, que marcó tres goles -algo que no había hecho este curso a domicilio- y tuvo tres postes, los jugadores de Borja Jiménez dieron forma a un esperpento del que supo sacar partido el conjunto ribereño para llevar el encuentro a su terreno y sacar provecho de la torrija del cuadro herculino en una primera mitad para olvidar. La victoria del equipo coruñés no estuvo exenta de polémica. Soriano logró el empate a dos con un tanto en el que se ayudó con la mano, emulando la acción de Maradona en el Mundial de México 86 ante Inglaterra, acción que faltó inadvertida para el colegiado y sus asistentes pese a las protestas de la escuadra navarra.

Aunque el inicio fue prometedor y el propio Soriano pudo hacer el 1-0 nada más comenzar, el Tudelano, que estuvo cerca de anotar en un centro sin aparente peligro que Borja Granero cabeceó contra el palo en su intento de despeje, se adelantó en el marcador con una jugada que concluyó Caballero, exdelantero del Lugo, que hace siete años privó al Girona del ascenso con un gol que acabó valiéndole el pasaporte a Primera al Sporting.

William, después de muchos minutos de juego inocuo, realizó un remate infantil, flojo y por el centro. Zabal lo despejó con las piernas. Fue la antesala del 1-1, logrado por Borja Granero a la salida de un córner ejecutado por Juergen y que tocó previamente Álex Bergantiños. La réplica del Tudelano fue otro balón a la madera, un centro de Yasin que golpeó en la parte superior de la portería, antes de volver a marcar Caballero. Lo hizo con un certero testarazo con el que descolgó un centro desde la izquierda de Laerte. Tres minutos después, en pleno desconcierto del conjunto blanquiazul, Agus Alonso perdonó el 1-3 en un cabezazo que no encontró portería.

Los intentos del Deportivo, deslavazados y a tirones, los contuvo con acierto el equipo de Salvachúa hasta que, a los 44 minutos, Soriano remató, poniendo la mano junto a su cabeza, emulando a Maradona, un centro de William. Pese a las protestas de todo el Tudelano, el colegiado concedió validez al tanto. Sin embargo, en pleno despropósito de la escuadra herculina, Agus Alonso, tras una buena maniobra de Caballero, marcó el 2-3 en la prolongación del primer acto ante la incredulidad de la afición deportivista.

Borja Jiménez dio entrada a Miku para el segundo periodo e inició el cerco a la portería de Zabal, al que se sumaron Héctor Hernández y Peke, que dio otro aire al equipo. Gualda llegó con soltura a las inmediaciones del área y, sin oposición, soltó un derechazo que se fue cerca de la meta de Mackay.

Se fue a por todas el equipo de Borja Jiménez, espoleado desde la grada, y un centro desde la línea de fondo de Quiles, habilitado con maestría por Villares, lo alojó Miku, con clase, en la portería del Tudelano. Con 3-3, el propio Miku soltó un trallazo que desbarató Zabal instantes antes de que se concretara la remontada. Juergen puso en juego una falta desde la línea de fondo con un envío raso al área que Villares transformó en el 4-3.

Peke, en una jugada colosal, y Miku pudieron cerrar el resultado. Pero aún quedaba un último susto, un libre directo en el minuto 93. Diego Royo, con un lanzamiento casi perfecto, lo estrelló en el travesaño.

15 may 2022 / 00:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito