Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 05 diciembre 2022
16:14
h

El dominio de Tavares da la Supercopa al Real Madrid frente un duro Barcelona

El equipo blanco consiguió su noveno título, que es el quinto consecutivo, tras superar al Barcelona en la prórroga por 89-83

El Real Madrid se impuso (89-83) al Barça en la Supercopa de España, disputada en Sevilla, en un duelo muy igualado. Los blancos levantan su quinta Supercopa consecutiva, el primer título de la era post Laso.

El partido comenzó con los equipos algo erráticos y con cierta dificultad para el acierto a canasta. El Barça empezó con un Sanli muy enchufado, siendo el único anotador de los catalanes hasta el minuto 8 El cuarto finalizó 15-15.

En el segundo, el ataque del Real Madrid continuó algo estático con la poca participación de Deck, fallando bajo el aro. Los errores estaban condenando al Madrid, que solo había anotado 17 puntos. El Barça, que llegó a ir ganando de 10 (27-37) pero no aprovechó su ventaja y se llegó al descanso con un 29-37.

El tercer cuarto empezó con un equipo catalán que anotaba muy fácil y puso en el primer minutos el 29-41. Sanli sumaba 17 puntos con 7 de 8 en tiros de dos. En la recta final del cuarto Llull anotó dos triples seguidos y el Madrid se ponía por delante (50-49).

En el último cuarto, el Barça no tiró la toalla y respondió con un 3-10 de parcial y se puso por delante (58-59). El Real Madrid llegó a la penúltima posesión dos puntos arriba (71-69), pero Tobey, que igualó. Los blancos tuvieron la última, pero el partido se iba a la prórroga.

En ella, el Real Madrid fue superior con un gran Tavares, protagonista anotando en ataque y taponando en defensa. Los blancos creían en sí mismos y cerraron el partido por 89-83.

25 sep 2022 / 23:21
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito