Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 05 diciembre 2021
21:10
h

El Estudiantes se refuerza con otro ex del Obradoiro

El alero letón Martins Laksa firma hasta final de temporada // Jugó en Sar entre 2017 y 2019

El Movistar Estudiantes vuelve a incorporar a un ex del Monbus Obradoiro para reforzarse en el tramo final de temporada. A Levon Kendall, Pavel Pumprla, Shayne Whittington o Alec Brown, que vistieron la camiseta estudiantil después de jugar a las órdenes de Moncho Fernández, se une ahora Martins Laksa. El alero letón militó en el club santiagués dos temporadas, de 2017 a 2019, y se suma al equipo madrileño ante las lesiones de Jackson, Gentile y Giedraitis. Firma hasta final de curso.

Laksa, internacional letón de 30 años, tuvo un paso discreto por el Obra. En el ejercicio 2017/18 tuvo un papel reducido aunque disputó 28 partidos, con 3,6 puntos de media en apenas diez minutos. En el 2018/19 optó por quedarse en la plantilla pese a que el club le transmitió que no contaría con él y acabó jugando dos encuentros, con un total de tres puntos en nueve minutos.

Dejó el Obradoiro en el verano de 2019 y se incorporó al Start Lublin polaco, donde lo ha hecho bien en el último año y medio. En la actual temporada estaba promediando 12 puntos y 3 rebotes para 13 de valoración en liga, con 13,5 puntos, 3,7 rebotes y 11,8 de valoración en la Champions League.

Martins Laksa (54), con la camiseta del Monbus Obradoiro. Foto: Antonio Hernández
Martins Laksa (54), con la camiseta del Monbus Obradoiro. Foto: Antonio Hernández

“Esta es una liga muy dura y competitiva, estoy muy contento de volver y espero hacerlo bien”, apunta Laksa en declaraciones al Estudiantes, al que espera ayudar a conseguir la permanencia en la Liga Endesa. Ya está en Madrid y podría debutar este mismo jueves ante el Baskonia.

12 abr 2021 / 17:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.