Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 03 junio 2024
15:30
h

El filial del Leganés pone a prueba la candidatura del Compostela al ‘play-off’

San Lázaro acoge este mediodía el duelo entre cuarto y quinto clasificados, empatados a puntos // Antas sigue siendo baja

El Vero Boquete de San Lázaro acoge este mediodía un partido de esos que se etiquetan con la coletilla de ser más importante que los tres puntos en juego. Porque frente a frente estarán Compostela y Leganés B, en un duelo que pone cara a cara al quinto y al cuarto clasificado y en el que, tanto uno como otro, defiende su condición dentro de los puestos de play-off.

Se le está resistiendo la primera victoria del año al Compostela. El equipo dirigido por Rodri Veiga se vio obligado a vivir un parón más grande de lo previsto entre las vacaciones de Navidad y el encuentro suspendido contra el Salamanca. Se sabía que las consecuencias se iban a notar en las siguientes jornadas, y de una forma o de otra, así está siendo. Porque a la SD le está costando seguir con la progresión que, poco a poco, venía mostrando antes de fin de año. “En todos los partidos hemos tenido momentos muy brillantes” pero “tenemos que intentar ser más regulares”, advertía Rodri Veiga en las horas previas al choque, buscando que el equipo pueda mantener una línea positiva a lo largo de todo el encuentro.

Le hará falta hoy, cuando desde las 12.00 horas se enfrente al Leganés B. Es un partido grande, al que no se le puede colgar el calificativo de final, porque por delante aún queda casi toda la segunda vuelta, pero que sí va a definir la tendencia de las próximas semanas. El colchón que tenía el Compostela sobre el sexto clasificado, el primero que se quedará sin jugar por el ascenso, se ha visto reducido a la mínima expresión. La ventaja sobre el Móstoles está en un solo punto, y en tres sobre el Palencia. Estos dos equipos se miden hoy en la Nueva Balastera, y en función de los resultados la SD incluso se podría ver fuera de los cinco primeros, situación cuya importancia radicaría en verse inmerso en una dinámica negativa más que por su trascendencia a estas alturas de la competición.

Así que para evitarse problemas, de paso olvidar la derrota en Móstoles y aprovecharse también de lo que se dejen por el camino Navalcarnero y Unión Adarve, que hoy se enfrentan, nada como una victoria. Sería, además, la primera del año, después de dos empates y una derrota. Para conseguirla no podrá colaborar Pablo Antas, que se vuelve a quedar fuera de la convocatoria, todavía con problemas en su rodilla.

El Leganés B, uno “de los mejores equipos de la categoría”, según Rodri Veiga, llega a Santiago después de derrotar al Pontevedra (2-0).

13 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.