Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 15 agosto 2020
19:29
h

El Fuenlabrada CF dice adiós a 11 días de confinamiento

Un total de 33 de los 46 componentes de la expedición abandonaron el hotel Finisterre

La mayor parte de la expedición del Fuenlabrada que estaba confinada en A Coruña regresó a Madrid tras once días en la ciudad gallega, a la que había viajado para disputar el partido de la última jornada de LaLiga SmartBank.

En varios autobuses, el entrenador, José Ramón Sandoval, futbolistas y otros miembros del club abandonaron el hotel Finisterre para desplazarse al Aeropuerto de Alvedro y, desde allí, volar a Madrid. “Por fin volvemos a casa. Aún se quedan algunos compañeros en A Coruña. Esto no ha terminado. Seguimos luchando”, escribió el club en sus redes sociales. Desde el lunes 20, los integrantes del conjunto madrileño estuvieron confinados en el hotel Finisterre, donde siguen algunos de sus miembros.

Según explicó el Servicio Gallego de Salud, de los 46 miembros del club que estaban aislados en ese complejo hotelero, 33 estaban en disposición de abandonar este recinto al considerarse su alta epidemiológica, de acuerdo a protocolo sanitario, mientras que al menos trece de ellos se han quedado en A Coruña porque no han completado la cuarentena.

Movimientos en despachos. Tampoco ayer se quedó parado el Dépor en sus reivindicaciones. El club herculino solicitó al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la recusación del Juez de LaLiga después de que el instructor del procedimiento abierto por la asociación de clubes desestimara esa misma petición.

El club solicita la admisión de todas las pruebas que había propuesto y que fueron denegada en su totalidad salvo por un documento. Además, pide la recusación del juez de Disciplina Social por amistad íntima con el Jefe del Gabinete de Presidencia de LaLiga. Esas mismas peticiones las había formulado al instructor del procedimiento, que no las aceptó.

Pide a su vez al instructor de la RFEF que pregunte a la AFE si recibió denuncias de jugadores del equipo madrileño sobre posibles incumplimientos en los protocolos sanitarios. La entidad gallega presentó ayer en la RFEF un nuevo escrito de alegaciones en el que solicita nuevas pruebas que tienen que ver con Iberia y con la AFE.

PROTESTA DE LAS PEÑAS. Una amplia representación de la afición del Deportivo respondió a la convocatoria de la Federación de Peñas y participó en la protesta llevada a cabo en coches particulares para “expresar su repulsa a las agresiones sufridas por los organismos estatales del fútbol”. Con el técnico Fernando Vázquez , la caravana partió después de las 20.00 horas desde Riazor hasta la delegación de la RFGF, donde les recibió el presidente Rafael Louzán.

La Federación pide a LaLiga y CSD una 2.ª de 24 equipos
Competición rechaza la propuesta de dar por perdido el duelo al conjunto madrileño

Madrid. Horas después de que el Comité de Competición rechazara las medidas cautelares del juez instructor, que proponía darle el partido por perdido al Fuenlabrada, la RFEF remitió una carta a Javier Tebas, con copia también al CSD, al Deportivo, al Numancia y al Fuenlabrada, en la que propone una Liga de 24 equipos para la próxima temporada 2020/2021.

La institución que preside Luis Rubiales considera que es la mejor solución para un conflicto que podría sufrir daños irreparables para cualquiera de los implicados, por lo que “ofrece esta solución como mejor forma de garantizar, en estos momentos, las posibles incidencias que pudiera tener la resolución de los frentes jurídicos abiertos y sus potenciales desenlaces“.

Para la RFEF, llegar al final de este conflicto “deja abiertos una serie de escenarios inciertos en función del resultado final de cada uno de ellos, donde las decisiones que se adopten en este momento y sin conocer el resultado final de los procedimientos abiertos pudieran llegar a hacer de difícil encaje la resolución final que hubiere con la materialización jurídico-competitiva en ese momento concreto de la resolución”.

De esta forma. la RFEF precisa que se mantengan “los equipos con mejores méritos deportivos de los cuatro últimos clasificados”. También señala la necesidad de volver, como máximo, a los 22 equipos para la campaña 2021/2022.

Antes, el Comité de Competición de la RFEF había denegó la medida cautelar planteada por el instructor del expediente abierto al Fuenlabrada de dar por perdido al equipo madrileño el partido contra el Deportivo. La RFEF confirmó la decisión un día después de que el instructor del caso, Ricardo Díaz Sánchez, propusiera dicha solución, con el resultado de 3-0 a favor del Dépor. agencias

LA Jueza no percibe delito

··· El Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, en el que han recaído las tres denuncias que han interpuesto particulares contra LaLiga, su presidente, Javier Tebas, y el Fuenlabrada por el viaje del conjunto madrileño a A Coruña, no percibe delito contra la salud pública. La jueza ha incoado diligencias previas por si los hechos relatados en las denuncias pudiesen ser constitutivos de “uno o varios delitos de lesiones o incluso contra los derechos de los trabajadores”, informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. No obstante, solicitará a la Policía Judicial un informe sobre las circunstancias que siguieron a la detección de un positivo en la plantilla del Fuenlabrada desde la perspectiva de los protocolos existentes. Ese estudio “debe detallar también datos sobre las condiciones en que se produjo el traslado a A Coruña” con el número de “positivos e indicios sobre la forma de contagio”.

01 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.