Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 01 diciembre 2022
10:48
h

El Futsal recibe hoy al Narón con seria necesidad de ganar

Llega el equipo de Chipi lastrado por tres caídas seguidas //Vuelven Diego, Alán y Adrián Arnejo

“Es a vida o muerte, sí”. No esconde Chipi, técnico del Santiago Futsal, la necesidad de ganar que tiene su equipo en el partido de esta noche (21.30 horas, Santa Isabel). Se recupera el choque de la jornada 17, en el grupo 1, aplazado en su momento por el brote del covid en la plantilla del cuadro compostelano. Entonces, la situación del conjunto blanco era muy diferente.

Un empate y tres derrotas en las últimas cuatro jornadas de liga tienen la culpa. De ser un líder sólido, autoritario, el Santiago Futsal ha pasado a ser tercero, nueve puntos ya por debajo del primero, el Guardo, y a cuatro del segundo, su verdugo el pasado sábado en Valladolid, el Unión Guardo. Ambos tienen dos partidos más, pero esos seis puntos están en el aire.

“Si no ganamos estos dos partidos, o al menos de entrada este primero ante el Cidade de Narón, acabar el grupo primero o segundo se pondría casi imposible”, explica Chipi. Y jugar en casa las eliminatorias de ascenso pasa por ocupar una de las dos primeras plazas del grupo.

Pero es que hay más. Los malos resultados han traído que incluso acabar tercero o cuarto del grupo, con el lastre de jugarse el ascenso fuera de casa, está ahora en riesgo para el Santiago Futsal, que con un partido menos que ellos aventaja al O Esteo, cuarto, en un punto y al Leis de Pontevedra, quinto y primero que no podría luchar, en casa o fuera por el ascenso, a dos. El Segosala, sexto, está seis puntos por debajo, y Chipi agradeció el pasado fin de semana su derrota en Coruxo... y la del Leis en Mieres.

Aunque el Santiago se mira a sí mismo, a su nivel. Rindiendo de forma óptima, en la primera vuelta, el conjunto compostelano se impuso en la primera vuelta al Narón, que ahora es colista, por un claro 2-6.

“El covid nos rompió el ritmo competitivo. Dejamos de jugar (dos partidos seguidos aplazados, el segundo frente al Racing de Mieres queda pendiente de recuperar) y también de entrenar, y en los últimos partidos, además de que los partidos eran difíciles, no hemos estado al mismo nivel que antes”, reconoce el entrenador, que no pone reparos al KO en Valladolid.

CON TODOS. La buena noticia es que el Santiago Futsal intentará regresar a la buena senda, de juego y de resultados, esta noche sin bajas. Adrián Arnejo ya cumplió su sanción, y los dos lesionados, Alán y Diego, están en disposición de jugar ese partido “a vida o muerte”. Ese partido en el que sólo vale ganar al Cidade de Narón.

23 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.