Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 16 mayo 2022
03:08
h

El italiano Enea Bastianini vuelve a liderar a ritmo de récord en el GP de Francia

‘La Bestia’ dominó la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Le Mans

Le Mans. El italiano Enea Bastianini (Ducati), en MotoGP; el español Augusto Fernández (Kalex), en Moto2; y el italiano Dennis Foggia (Honda), en Moto3, dominaron la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia celebrada ayer en el Circuito de Le Mans, en la que Marc Márquez (Repsol Honda) no ha podido reencontrarse con las buenas sensaciones y terminó decimoquinto.

Con un crono de 1:31.148, récord del trazado galo, ‘La Bestia’ ha comandado la tabla de tiempos a pesar de haberse ido dos veces al suelo, una vez por la mañana y otra por la tarde, liderando la lista de pilotos que ha acabado en la grava, como Franco Morbidelli, Joan Mir, Álex Márquez, Jack Miller o Marco Bezzecchi. A dos décimas del italiano terminó el segundo del campeonato, Aleix Espargaró (Aprilia), que integró el ‘podio’ del día junto a otro español Àlex Rins (Suzuki), con ambos finalizando a algo más de dos décimas.

El barcelonés supo evadirse del anuncio de la marcha de Suzuki de MotoGP para terminar tercero, mientras su compañero Joan Mir fue octavo, justo por delante de Pol Espargaró (Repsol Honda) y de Jorge Martín (Ducati).

El líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), concluyó sexto a menos de medio segundo del dominador del viernes, y sigue apurando su puesta a punto para tratar de conseguir el domingo la primera victoria en Le Mans de un piloto galo en la categoría reina del motociclismo.

Peor le fueron las cosas a Marc Márquez (Repsol Honda), que a pesar de salvar dos caídas de manera espectacular sigue evidenciando que no está al 100% y que le cuesta marcar tiempos a tener en cuenta. Decimoquinto en la combinada de tiempos, las esperanzas del Repsol Honda podrían pasar por Pol Espargaró, noveno.

En la categoría de Moto3, el italiano Dennis Foggia, segundo del campeonato, lideró la primera toma de contacto con Le Mans después de mandar en las dos sesiones celebradas, con un mejor crono de 1:41.680 que le permitió superar en cuatro décimas al español Izan Guevara.

Por último, en Moto2, el español Augusto Fernández lideró el FP2 con récord de la categoría intermedia en Le Mans (1:36.030). EP

14 may 2022 / 00:32
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito