Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
{REFLEXIONES}

El juego con autoridad de los equipos poderosos

AVANZA EL TIEMPO y las cosas no han cambiado. Se sigue cuestionando el VAR, su aplicación y su intervención, las manos se confunden cada vez más, la posesión sigue sin asegurar la victoria y las cosas se ven según el color con que se vistan y el cerebro ve lo que quiere ver.

Estos días hubo partidos de gran nivel, la Champions nos dejó enfrentamientos importantes con resultados ventajosos para Real Madrid y PSG, la Liga nos ofreció el clásico Madrid-Barça con una posesión de 31 a 69 y ganado por el Madrid en el placar, replegado y al contraataque. Se rompió, ante el peor rival y en el peor momento, la impresionante racha triunfante que traía. Elogian al Madrid, pero no hizo nada extraordinario. El partido tuvo de todo y el resultado pone la clasificación en un puño y el título abierto a los tres grandes. El Atlético de Madrid va dejando señales de agotamiento, pero sigue siendo primero y no tiene otras cargas.

Un equipo poderoso impone cómo se juega el partido y, para ello, no necesita hacerse con la posesión, eso se llama juego con autoridad, condiciona a jugar dónde y cómo quiere, minimiza, anula las armas y obliga al rival a jugar contra natura.

Hablan de cansancio y de agotamiento, cuando un equipo cada día que pasa tiene que ser mejor, otra cosa es el acierto cara al gol.

El Celta se las vio con el Sevilla. Un envite festivo, entretenido, lleno de goles y de errores de concepto, con derrota, pero no peligra su continuidad.

El Lugo va por el camino pendiente y sin freno, como no pare pronto lo veremos en la nueva Primera Federación. Es difícil superar una racha tan larga en lo negativo.

En Segunda B el Deportivo dicen las crónicas que cae sin merecerlo, su margen, a pesar de este resultado, le aferra a la repesca para formar parte de la Primera Federación. El próximo partido contra el Numancia dirá mucho sobre su futuro.

Destaca la hombrada del Celta B, una vez más, da mejor resultado como visitante, contra la Leonesa, demostró que hay que contar con ellos. Son jóvenes, pero bien preparados.

En Tercera, hubo fiesta en Carballiño, su victoria le pone con dos pies arriba. En Arosa, gran traspiés del Bergantiños cuando se le suponía superior. En la fase intermedia destaca la goleada del Estradense al Fabril, a los niños les falta regularidad. En la fase por la permanencia, sigue primero el Arzúa a pesar del traspiés, pero ven cómo se le acercan peligrosamente cuatro equipos, que son sus próximos rivales.

En Preferente Norte subgrupo B, seguimos cojos de competición, el Boiro está confinado y sólo disputó un partido. Destaca el gran traspié del Noia, que de conseguir los tres puntos casi asegura el éxito, está dando más facilidades de las previstas. No podemos descartar al Boiro que sólo disputó un partido. Si sale bien del aislamiento podrá optar al título. Si juega y salva el próximo enfrentamiento con el Noia hay liga también para ellos.

De todas formas, todos somos conscientes del tipo de campeonato en disputa. El modelo exprés, los play-offs, el virus y el gol lo modifican todo. En este deporte no existe lógica.

14 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.