Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
11:13
h

El Lugo repite táctica y se la juega a cara o cruz, ya sin Curro Torres

Los lucenses firmarán al noveno entrenador en cinco años para buscar la permanencia

Lugo. El Lugo ha decidido jugársela a cara o cruz, con un cambio de titularidad en el banquillo para las últimas jornadas, como la temporada pasada, en la que la jugada le salió bien y acabó logrando la permanencia.

El entrenador que sustituya a Curro Torres dispondrá de seis jornadas para remontar los tres puntos de desventaja que tiene respecto a las posiciones que dan la continuidad en la categoría de plata. Curro ha estado al frente del equipo en quince encuentros con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y siete derrotas, la última en El Molinón, que acabó motivando su destitución.

El curso pasado, en el que tuvo tres entrenadores, como el actual, se la jugó una jornada antes, cuando estaba a dos puntos de los puestos de permanencia, y le salió bien con Eloy Jiménez, que debutó con una goleada en contra en Las Palmas (4-1) y después enderezó el rumbo con dos victorias y cuatro empates.

Desde la desvinculación de Quique Setién, actual entrenador del Barcelona, en 2015, el Lugo no ha encontrado la estabilidad en el banquillo y en las próximas horas firmará a su noveno entrenador en cinco años.

Luis Milla fue el primer entrenador que contrató el actual dirigente rojiblanco y estuvo al frente del equipo en 26 encuentros con un balance de ocho victorias, doce empates y seis derrotas hasta que presentó su dimisión.

Saqués dio entonces la alternativa a José Durán, que procedía del equipo juvenil, y acabó la temporada.

La segunda campaña de su mandato tuvo a Luis César Sampedro como inquilino del banquillo y, a la conclusión del campeonato, el técnico no aceptó la renovación.

También completó la temporada su sustituto, Francisco Rodríguez, que, como su predecesor, renunció a seguir en el club, en este caso a pesar de tener una segunda campaña de contrato.

Javi López fue el siguiente y el que menos duró: once jornadas en el inicio de la 18/19. Le sustituyó Alberto Monteagudo, que dirigió 23 partidos con cuatro triunfos, diez empates y nueve derrotas, y la temporada la acabó Eloy Jiménez, que salvó al equipo y empezó la actual hasta su destitución en la 21.ª jornada. Tenía un punto sobre el descenso. Curro Torres lo deja a tres de la salvación. CAF

30 jun 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.