Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 08 mayo 2021
02:00
h

El Madrid de los imposibles persigue plaza en la gran final

Visita al Chelsea un equipo mermado en el presente curso, sin fichajes y víctima de plagas de lesiones // Ramos, Mendy y Fede Valverde, recuperados

El Real Madrid de los imposibles, un equipo mermado en el presente curso, sin fichajes y víctima de plagas de lesiones, encara una nueva gesta que añadir a su historial, visitando por primera vez Stamford Bridge para medirse a un Chelsea que, pese a ser superior en la ida, no fue capaz de vencer, en un precioso pulso por una plaza en la gran final de Estambul.

Sus trece conquistas de la Copa de Europa le convirtieron en el rey de la competición pero, la realidad es que pocos podían contar con el Real Madrid esta temporada. Ni estando dirigido por míster Champions, el entrenador que venció tres ediciones consecutivas, Zinedine Zidane, y que solamente ha perdido una eliminatoria (ante el Manchester City el pasado curso), en sus cinco participaciones en el torneo.

El más difícil todavía lo encaró el técnico francés en una temporada repleta de inconvenientes. Se vio a un paso de quedarse fuera o caer al desprestigio de la Liga Europa con un mal inicio de la fase de grupos, pero con una reacción que le impulsó para acabar primero antes de superar al descarado Atalanta en octavos de final y al Liverpool en cuartos.

Con la estadística en contra -nunca ganó el Real Madrid al Chelsea en cuatro duelos en competición europea y jamás levantó una semifinal con empate a un tanto de la ida en Madrid en tres precedentes-, pero la experiencia a su favor. Con una plantilla repleta de jugadores que saben gestionar los momentos de tensión y que han respondido cuando se asomaron al abismo. Superando hasta 55 lesiones entre problemas musculares y coronavirus, recuperando jugadores importantes para la gran cita y obligado a marcar en Londres.

En el físico radica la clave de la eliminatoria. El Chelsea atropelló al Real Madrid en la ida. Acusó el equipo de Zidane las pocas rotaciones en la semana de cuartos y el clásico. Pagó las consecuencias y aprendió una lección. A Stamford Bridge llega con las piernas más frescas, con Toni Kroos y Luka Modric descansados, y la duda del ritmo en otros recién recuperados. El capitán Sergio Ramos llega a tiempo para liderar la batalla, Ferland Mendy para ocupar el lateral izquierdo y la gran duda es el estado de Fede Valverde, recién recuperado del coronavirus.

Entre los convocados también figura Marcelo, que viajó con la expedición una vez quedó liberado de permanecer en la mesa electoral en los comicios de la Asamblea de Madrid, donde había sido citado como vocal suplente.

En el Chelsea Tuchel tiene a todos sus jugadores disponibles menos a Mateo Kovacic, que recayó de su lesión muscular. Antonio Rudiger, que sufrió un percance en la cara la semana pasada, podrá jugar con una máscara. Zidane perdió esta semana a Raphael Varane, cuya baja, quién iba a decir hace unos meses, carece de importancia por el imponente momento de Militao, salvador en Liga ante Osasuna.

ALINEACIONES PROBABLES

Chelsea: Mendy; James, Rudiger, Azpilicueta, Christensen, Marcos Alonso; Jorginho, Kanté; Mount, Pulisic y Werner.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Hazard y Benzema.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA).

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 21.00.

05 may 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.