Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 01 octubre 2022
02:43
h

El Obra abrirá la temporada en Sar ante Zaragoza y viajará al WiZink

La Liga ACB arrancará con tres jornadas en diez días: el estreno del equipo santiagués tendrá lugar el 29 de septiembre y en la jornada 2 visitará la pista del Madrid // El primer derbi, el 8 de enero en Lugo

El Monbus Obradoiro ya conoce su camino para volver a celebrar, un curso más, el título de la permanencia. Ese es, al menos de partida, el objetivo para la temporada 2022-23. Tras el sorteo del calendario, el equipo santiagués abrirá la competición el jueves 29 de septiembre, a las 19.00 horas, en Sar, para recibir a Casademont Zaragoza. En un inicio trepidante con tres jornadas en diez días, ya en la segunda fecha de la hoja de ruta visitará la pista del vigente campeón, el Real Madrid (domingo 2 de octubre, a las 12.30 horas). Y para cerrar la serie, el sábado 8 de octubre (18.00 h.) volverá a jugar en casa, ante un recién ascendido, Básquet Girona.

Al igual que el curso pasado, el Obra despedirá la temporada también en la Caldeira, recibiendo al Carplus Fuenlabrada (el fin de semana del 20 de mayo). Además, para el primer derbi gallego habrá que esperar a 2023; se disputará el 8 de enero en la cancha del Breogán, si bien la fecha podría variar. La vuelta en Sar, el 25 de marzo. Además, el equipo de Moncho Fernández recibirá al Barcelona el sábado 3 de diciembre, a las 20.45 horas.

EN NAVIDAD. El conjunto compostelano disputará tres encuentros en fechas navideñas: el primero de ellos será en la pista del Carplus Fuenlabrada (viernes 30 de diciembre, 18.30 horas, jornada 13); el segundo, el día de Reyes en la Caldeira, recibiendo a BAXI Manresa (viernes 6 de enero, 18.00 horas, si bien podría haber cambios), y el tercero, el mencionado en la pista del Río Breogán (domingo 8 de enero, 17.00 h, jornada 15, que también podría variar de día).

Y coincidiendo con la Semana Santa 2023, el Monbus Obradoiro se enfrentará el Sábado Santo al UCAM Murcia en el Multiusos Fontes do Sar, en un partido que tendrá lugar el día 8 de abril, a las 18.00 horas (jornada 26).

MONCHO, CONTENTO POR EMPEZAR EN CASA. Tras el sorteo, el entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, valoró de forma positiva el hecho de que su equipo empiece la competición jugando en el Multiusos Fontes do Sar, aunque auguró una temporada complicada porque “el nivel de la Liga sube cada año”. “Lo bueno es que empezamos en casa y, a diferencia de las últimas temporadas, podremos empezar con el pabellón lleno, con lo cual es una gran noticia”, comentó el técnico santiagués tras conocer los emparejamientos del curso.

El técnico del Obra entiende que este año tendrán una pretemporada “atípica” por la celebración de las Ventanas, la FIBA América Cup y el Europeo, lo cual, a su juicio, condicionará el trabajo del equipo porque no podrá contar con los internacionales que viajen con sus selecciones. “Afrontamos la vuelta al trabajo con mucha ilusión, como todos los años. Afrontaremos una pretemporada más corta de lo habitual y en la que el equipo al completo estará pocas semanas trabajando junto”, subrayó.

Para Moncho Fernández, la presencia de jugadores “de muchísima calidad” es cada vez “mayor” en la Liga ACB, por eso cree que todos los encuentros serán “complicadísimos”. “Procuramos no mirar más allá del primer enfrentamiento y, en este caso, es Casademont Zaragoza. Pero queda mucho para eso, hay que centrarse en empezar los entrenamientos, tener a todos los jugadores, disputar los compromisos de pretemporada... Nos queda lejos todavía el inicio y podremos hacer valoraciones más adelante de los rivales”, indicó.

LA SUPERCOPA, 24 y 25 DE SEPTIEMBRE. Antes del comienzo de la Liga Endesa, Sevilla acogerá los días 24 y 25 de septiembre la Supercopa. Y ya en 2023, la Copa del Rey se celebrará en Badalona, entre el 16 y 19 de febrero. La lucha por el título podría empezar el 25 de mayo, en función de los equipos clasificados para las finales europeas, y concluirá como máximo el 27 de junio, en caso de quinto partido en semifinales y final.

‘HAI QUE SENTILO’
CAMPAÑA DE ABONOS

··· Desde el Monbus Obradoiro indicaron ayer que aquellos que no se quieran perder ningún partido del conjunto obradoirista como local, todavía están a tiempo de sumarse a la Campaña de Abonos ‘Hai que sentilo’. Y añadieron que toda la información sobre precios y descuentos disponibles está disponible en la página web del club, tanto para la renovación como para nuevos abonados. El Obradoiro abrirá la temporada 2022-23 el próximo 29 de septiembre en Sar.

09 ago 2022 / 23:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito