Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El Obra vuelve con la incógnita de cómo responderá al parón

“Nos faltan entrenamientos y rodaje”, asume su técnico, Moncho Fernández // Son duda Oliver, con covid, y Muñoz, con síntomas // Beliauskas y Suárez, ante el Bilbao

Más de tres semanas después de su último partido, 23 días en concreto, el Monbus Obradoiro volverá a competir este sábado. Tras el paulatino goteo de contagios de covid-19, con ocho casos hasta el momento y solo uno aún en activo, retoma la Liga Endesa contra el Surne Bilbao en Sar (18.00 horas) recuperando efectivos pero con la incógnita de cuál será la respuesta tras la inactividad.

Así lo reconoció este jueves su técnico Moncho Fernández, que cuenta con las dudas de Albert Oliver, todavía positivo en covid, y Álvaro Muñoz, negativo aunque con síntomas compatibles con la infección. La noticia positiva es que vuelven Álex Suárez, que arrastraba una lesión de tobillo desde el 23 de octubre, y Laurynas Beliauskas, sin jugar desde el 7 de noviembre por una rotura de fibras en el cuádriceps y su contagio de covid justo el día en que iba a reaparecer. Por el otro lado, piezas importantes como Henry Ellenson y Kassius Robertson se reintegraron a los entrenamientos a lo largo de esta misma semana.

Cuestionado sobre la adición al elenco de los dos jugadores que estaban lesionados antes del parón, Moncho Fernández sopesa pros y contras. “Tenemos más número pero había jugadores que estaban muy bien y ahora tienen menos entrenos, han estado más tiempo parados. Veremos porque al final también se trata de un estado de forma colectivo. Sí que nos faltan entrenamientos y nos falta rodaje pero igual que a todo el mundo. Espero que podamos recuperarlo lo antes posible”, desea el santiagués.

Debido a la ventana FIBA de noviembre y al aplazamiento en su día de la visita al Valencia, el Obradoiro ha disputado tantos partidos en casi dos meses, desde el 20 de noviembre, como los que le esperan en apenas una semana. Son tres, el citado ante el Bilbao, la visita al Manresa (miércoles 19) y el derbi en Sar ante el Breogán (domingo 23), estos dos últimos reprogramados en su momento.

Moncho enfatiza que el grupo echaba de menos competir pero asume que le espera un atracón. “Todo el mundo está deseoso de volver a jugar. Es cierto que llevamos mucho tiempo sin competir pero enseguida nos vamos a cansar porque viene una agenda cargada de partidos pero es lo que queremos todos, preferimos jugar más en vez de estar casi un mes parados”, argumenta.

También confirma el entrenador obradoirista que la incidencia de la covid en el equipo ha sido sensiblemente inferior a la del brote de hace un año, con casos mucho más leves y sin necesidad de someterse a un confinamiento colectivo. “La vuelta al trabajo no tiene nada que ver con la del año pasado, ni mucho menos. Creo que gracias a haberlo pasado, a las vacunas y demás, el efecto del virus sobre nosotros ha sido más liviano”, explica Moncho Fernández, quien sí admite que vive no día a día sino “hora a hora” por la amenaza de cualquier contratiempo.

GRAN DEFENSA. El Obra recibe al Bilbao dos meses después de caer en Miribilla (80-76) y, pese a que su rival presenta las novedades de Stefan Peno y Damien Inglis, Moncho destaca el crecimiento del bloque, que no ha ganado fuera pero encadena seis triunfos en casa: “Respecto al equipo contra el que jugamos ha mejorado mucho en muchas facetas del juego. Las últimas victorias, aparte de su potencial en ataque, las han fundamentado en una grandísima defensa”.

13 ene 2022 / 19:22
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.