Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
06:05
h

El Obradoiro Ames logra remontar al Xiria y vence por un 71-83

Los locales presionaron al inicio del encuentro, pero el partido se les fue en el tercer cuarto

Santiago. El Obradoiro Ames inició la segunda vuelta visitando la siempre complicada pista del Calvo Basket Xiria de Carballo, en un encuentro igualado en el que los obradoiristas abrieron brecha en el tercer cuarto.

Inició el partido con los locales endosando un parcial de 7-1 que obligó a los obradoiristas a cortar con un tiempo muerto a solo dos minutos del inicio. A partir de ese momento los de Santiago subieron su nivel defensivo y le dieron la vuelta al marcador hasta el 11-18 a falta de tres minutos del cuarto. En los últimos segundos del cuarto los locales anotaban un triple para dejar el partido en un igualado 21-22.

En el segundo cuarto la igualdad fue la tónica general, con los obradoiristas logrando ventajas de seis puntos en varias ocasiones, pero con el Calvo Basket Xiria realizando un gran juego y respondiendo a cada intento de escapada de los visitantes para, en la última posesión de la primera parte, anotar un triple que dejaba el marcador empatado a 38 al descanso.

A la salida de vestuarios el Obradoiro Ames encontró su mejor momento del partido: con mayor acierto desde el triple y con una defensa que ahogo a su rival, lograron endosar un parcial de 9-22 en el tercer cuarto que les permitía entrar en el último cuarto con ventaja.

Pese a la diferencia a favor de los obradoiristas, que en los últimos diez minutos llego hasta los veinte puntos, el Calvo Basket Xiria no bajo los brazos en ningún momento, reduciendo la distancia en los últimos minutos, pero se lo llevó el Obradoiro Ames por un 71-83 final. Redac.

25 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito