Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El Obradoiro buscará alargar la racha de triunfos en Sar ante un ‘gigante’ de la Liga

Tras las victorias en casa ante Zaragoza y Girona, el equipo de Moncho Fernández se mide el domingo a Valencia Basket, capaz de ganar esta semana en la pista de Anadolu Efes, vigente campeón de la Euroliga // Marcus Paige es baja

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, destacó este viernes la profundidad de banquillo del Valencia Basket, un claro candidato a los primeros puestos de la liga Endesa pese a que su nuevo técnico, Álex Mumbrú, necesitará “tiempo” para imponer su estilo.

“En el aspecto ofensivo son un equipo que juega muy ordenado, con mucha riqueza táctica, que intenta aprovechar sus virtudes y las debilidades del adversario. Y defensivamente un poco en la misma línea”, comentó en su comparecencia ante los periodistas.

Ambos equipos están igualados en la clasificación con un balance de dos victorias y dos derrotas, pero el conjunto taronja viene de sumar un triunfo de prestigio en la pista del Efes (91-92) y caer frente al Fenerbahçe (77-70) en el doble duelo en Turquía de la Euroliga.

“El que tuviera alguna duda sobre la capacidad o el juego de Valencia sólo tiene que echar un vistazo a los dos últimos partidos. La gente igual se queda con la victoria ante Efes, que es muy complicado ganar allí, pero es que ayer ante Fenerbahçe hicieron un partidazo y les salió cruz, pero les podía haber salido cara perfectamente”, afirmó.

En este sentido, insistió en que Mumbrú necesitará “tiempo para que se acabe de ver su mano” en el equipo porque “ha tenido muchos jugadores en el Campeonato de Europa, en las selecciones, jugadores que llegan tarde, ahora estas bajas de Jasiel Rivero y James Webb III”.

De cara al choque de este domingo (17.00 h.) en Sar, en el que no podrá contar con el lesionado Marcus Paige, Moncho Fernández señaló la importancia de minimizar las pérdidas de balón porque “no tienes opción de rebote ni posibilidad de anotar, además de que normalmente trae implícito que la defensa está mal colocada y que te metan una acción muy fácil”.

ESTADÍSTICA. El Valencia Basket ha ganado en ocho de sus últimas diez visitas al Multiusos Fontes do Sar, donde mañana buscará alargar esa buena racha ante un Monbus Obradoiro que se mantiene invicto en su pista en la liga Endesa.

Desde su último ascenso a la máxima categoría, en junio de 2011, el Obradoiro sólo ha conseguido ganar tres veces al Valencia en su pista. La primera fue al año siguiente de ese ansiado retorno a la élite. En la penúltima jornada del campeonato 2012-13, los de Moncho Fernández aplastaron por 76-62 al Valencia.

No obstante, de los últimos diez enfrentamientos ligueros en Santiago entre ambos equipos ocho cayeron del lado valencianista. En marzo de 2013, el equipo naranja inició una serie de cinco triunfos seguidos que el Obradoiro rompió en el curso 2017-18.

Aquel 28 de enero de 2018, comandado por Alberto Corbacho, Matt Thomas y el montenegrino Radovic –53 puntos entre los tres–, el equipo de Moncho Fernández superó con comodidad al Valencia (96-77) pese a los 17 puntos de San Emeterio.

Mucho más sufrida fue la otra victoria que celebraron los seguidores del equipo compostelano en la jornada 19 de la liga 2020-21.

Fernando San Emeterio volvió a brillar en Santiago con el Valencia (20 puntos), pero el Obradoiro levantó una desventaja de siete puntos en el último cuarto para sumar un triunfo clave (86-83) para su permanencia.

NBA: los Clippers reinan en el derbi de Los Ángeles en el regreso de Kawhi Leonard

Los Ángeles. Los Clippers se estrenaron en la nueva temporada de la NBA con una victoria en el derbi de Los Ángeles contra los Lakers (103-97), con una magnífica actuación en equipo en el regreso, con catorce puntos 16 meses después de su lesión de cruzado, de Kawhi Leonard. Los Clippers encadenaron su octava victoria consecutiva en los derbis angelinos y lo hicieron con seis jugadores por encima de los diez puntos, con quince de Paul George y John Wall, catorce de Leonard, Marcus Morris y un monumental Ivica Zubac, quien también capturó 17 rebotes y selló cinco taponazos, y once de Luke Kennard.

Kawhi Leonard, que no jugaba desde junio de 2021, cuando se rompió el cruzado en los playoffs ante Utah Jazz, regresó de forma muy positiva, saliendo del banquillo y disputando 21 minutos, añadiendo siete rebotes, dos asistencias y un robo a sus catorce puntos.

Los Lakers sufrieron su segunda derrota en dos partidos, tras la de San Francisco contra Golden State Warriors, pese al doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes de LeBron James. Lonnie Walker IV anotó 26 puntos, en una noche muy negativa para Russell Westbrook, que solo anotó dos puntos en 27 minutos, con cero de once en tiros de campo.

22 oct 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito