Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El Obradoiro ficha a Rubén Guerrero y Moncho Fernández ya tiene dos ‘torres’

El pívot español, de 2,13 metros y 26 años, se formó en Estados Unidos y jugó las tres últimas temporadas en el Unicaja // Es la segunda incorporación del club tras la llegada del ‘center’ lituano Marek Blazevic

El internacional español Rubén Guerrero se convirtió este sábado en el segundo fichaje del Monbus Obradoiro, al que llega tras jugar las últimas tres temporadas con el Unicaja en la Liga Endesa. El pívot, de 2,13 metros y 26 años, viene de promediar 3,1 puntos, 3,5 rebotes y 0,5 tapones en 13,5 minutos (33 partidos) en el último campeonato liguero.

Después de haber debutado en LEB Oro y Plata con el Clínicas Rincón, Guerrero emprendió una aventura en el baloncesto estadounidense. Tras su paso por Sunrise Christian High School y las universidades de South Florida y Samford, regresó a la ACB para jugar en el Unicaja. “Con Rubén esperamos potenciar la capacidad atlética del equipo. Es un jugador trabajador que todavía tiene margen de mejora y que ha querido hacer ese recorrido en nuestro club”, afirmó el director general del Obradoiro, José Luis Mateo. El ex de Unicaja, que firma por dos temporadas, es la segunda incorporación del conjunto dirigido por Moncho Fernández. El viernes, el Obradoiro oficializó la llegada del pívot lituano Marek Blazevic (20 años, 2,09 metros), procedente de Zalgiris.

De esta forma, la plantilla de la Obra va poco a poco tomando forma, después de dos meses, tras el último partido del curso anterior, sin movimientos en el capítulo de incorporaciones. Llama la atención que los dos primeros fichajes corresponden a dos jugadores interiores de gran estatura. A partir de ahora el club tendrá que ir sumando más fichas para completar el plantel de la temporada 2022-23. En este sentido, del roster que finalizó pasada liga solo tres quedan jugadores con contrato en vigor: el base argentino Fernando Zurbriggen (hasta 2025), el ala-pívot Álex Suárez (2024) y el base estadounidense Braydon Hobbs, que finaliza su vinculación con la entidad compostelana en 2023.

En cuanto a las bajas, el club ya ha comunicado las salidas de Laurynas Birutis, Viny Okouo, Henry Ellenson y Albert Oliver. Este último comunicó su retirada del baloncesto profesional después de 22 temporadas en la Liga Endesa.

ROBERTSON... La planificación de la próxima temporada dependerá en gran medida del futuro de Kassius Robertson y los hermanos Scrubb (Thomas y Philip), en la lista, hasta el pasado jueves, de jugadores sujetos a derecho de tanteo. No obstante, el plazo expiró y ningún club ACB ha presentado oferta alguna por ellos, con lo cual ya no podrán fichar por un equipo español. No obstante, aún podrían firmar por conjuntos de otras ligas. En cualquier caso, en los despachos de Sar continúan trabajando en la confección de la plantilla con el objetivo de brindar una temporada más por el título de la permanencia. De momento, Moncho Fernández ya dispone de dos torres.

Laprovittola amplía su contrato con el Barça hasta 2026; Pablo Pin continuará en Granada

Barcelona. El base Nicolás Laprovittola y el Barça han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del argentino hasta el 30 de junio de 2026, según informó este sábado el club catalán. Laprovittola, de 32 años y al que aún le quedaba una temporada como azulgrana, extiende su vinculación tres campañas más. Un premio merecido a su primer año en el Barça, con el que ha jugado 89 de los 90 partidos que disputó el equipo. El jugador de Morón ha formado parte del quinteto ideal de la Liga Endesa gracias a sus 9,3 puntos (56% en tiros de dos) y 2,5 asistencias por partido. Y en cuanto a Euroliga, ha completado su mejor curso en Europa promediando 9,6 puntos (44 por ciento en triples) y 3,1 asistencias.

“Estoy muy feliz. El curso pasado di un paso adelante y el Barça vuelve a confiar en mí por mucho tiempo. Nunca antes me había pasado. Vamos a por todas con el equipo y el club, quedan muchas cosas por delante y espero ganar muchos títulos”, afirmó tras su renovación. Laprovittola, que antes de jugar en el Real Madrid militó en el Joventut de Badalona, se ha adaptado a la perfección a Barcelona.

Por otra parte, Pablo Pin será el entrenador del Coviran Granada la próxima temporada tras renovar la vinculación entre ambas partes de cara al próximo curso, que será el primero de los rojinegros en la Liga Endesa.

El granadino recibe de esta forma un merecido premio a todo el trabajo realizado durante los 10 años que lleva al frente de un equipo con el que ha conseguido alcanzar el escalón más alto del baloncesto en España tras empezar en Primera Nacional.

17 jul 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito