Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 10 agosto 2022
22:13
h

El Obradoiro ficha ‘nivel Euroliga’ para sustituir a Hobbs: Leo Westermann

Después de jugar en el Barça, CSKA o Fenerbahce , el base internacional francés llega a Santiago para dirigir el equipo la próxima temporada // Procede del Mónaco y en 2021 ganó la Liga con los azulgrana

El Monbus Obradoiro anunció este viernes el fichaje del internacional francés Leo Westermann, quien procede del Mónaco y firma un contrato con la entidad santiaguesa hasta el final de la temporada 2002-23.

El base, de 1,98 metros y 30 años, promedió la pasada temporada 4.9 puntos y 3.4 asistencias en 34 partidos de la liga francesa, y 4.8 puntos y 2.5 asistencias en los 22 partidos que jugó con el conjunto galo en la Euroliga.

Westermann, campeón de la ACB con el Barça en 2021, ha pasado por algunos de los equipos más potentes de Europa como Asvel, Partizan, FC Barcelona, Zalgiris, CSKA, Fenerbahce y Mónaco.

“Leo necesita poca presentación. Incorporamos a un base con gran experiencia al más alto nivel europeo, conocimiento del juego y capacidad de pase, que esperamos nos haga mejores como equipo en los dos lados de la pista”, afirmó el director general del Obradoiro, José Luis Mateo. Con su fichaje, el equipo dirigido por Moncho Fernández suple la baja del base norteamericano Braydon Hobbs, después de que el club anunciase este jueves su salida.

Así pues, tras el cambio de cromos en la posición de base, el roster del Obra para el curso 2022-23 suma de nuevo diez jugadores. De la plantilla de la temporada pasada continúan Fernando Zurbriggen, Philip y Thomas Scrubb, Edgar Vicedo, Álvaro Muñoz y Álex Suárez. Este verano han llegado, hasta el momento, cuatro incorporaciones: Marek Blazevic (Zalgiris Kaunas), Rubén Guerrero (Unicaja de Málaga), Marcus Paige (Orleans francés) y Leo Westermann (Mónaco).

En cuanto a las bajas con respecto al plantel del curso 21-22, el Monbus Obradoiro ya ha comunicado las salidas de Braydon Hobbs, Laurynas Birutis (Zalgiris Kaunas), Viny Okouo, Henry Ellenson (Joventut) y Albert Oliver, que anunció su retirada del baloncesto profesional después de 22 temporadas en la Liga Endesa. Además, Sergi Huguet jugará cedido la próxima temporada en el Melilla Sport Capital, equipo de LEB Oro.

UN EXTERIOR Y UN ‘4’. Tras los movimientos realizados hasta la fecha, la dirección deportiva tendrá que cerrar, al menos, dos nuevas incorporaciones: un jugador exterior y un cuatro.

Para el perímetro, el Obra estaría interesado en la cesión del joven Millán Jiménez (20 años), jugador de Valencia Basquet y medalla de oro este verano con la selección española sub-20 en el Europeo de Montenegro.

Considerado uno de los valores de futuro con mayor potencial del baloncesto español, el escolta riojano (Calahorra, 16 6-09-2002) firmó una gran actuación en el torneo celebrado en Podgorica, siendo determinante en muchos momentos de la competición: 22 puntos (6 de 7 en triples) y 24 de valoración en el partido de cuartos de final ante la selección belga.

A lo largo de la temporada 21-22 ya estuvo en la dinámica del primer equipo del Valencia Basket, combinando la LEB Plata (18.7 puntos y 7.0 rebotes) con 18 partidos en Liga Endesa (45,5 % en triples).

El joven alero calagurritano aguarda que el club taronja comunique sus intenciones sobre su futuro, y el Obra es uno de los clubes que ya ha movido ficha para cerrar su cesión. No obstante, otros equipos de ACB también han mostrado interés en el prometedor jugador riojano tras su gran Europeo sub-20.

En cuanto al juego interior, barajaba la incorporación del senegalés Amar Sylla (20 años, 2,05 m.), si bien el ala-pívot africano, formado en la cantera del Real Madrid y procedente del Nevezis Kedainiai lituano, jugará la próxima temporada en el Coosur Betis, tal y como anunció este jueves el club sevillano.

06 ago 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito