Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 septiembre 2022
02:54
h

El Obradoiro, invitado a la presentación del Valencia

Los levantinos presentan este viernes su plantilla en La Fonteta antes de jugar contra el equipo santiagués de Moncho Fernández

El Valencia Basket presentará este viernes a sus aficionados en el pabellón de la Fonteta a todos sus equipos para la temporada 2022-23 y lo hará en un acto que culminará con el amistoso entre el senior masculino que dirige Álex Mumbrú contra el Monbús Obradoiro.

El club valenciano contará esta campaña con un total de 47 equipos desde categoría ‘baby’ a los seniors, categoría en la que esta campaña el equipo femenino, que vuelve a dirigir Rubén Burgos, disputará por primera vez la Euroliga con los refuerzos de la mallorquina Alba Torrens, una de las estrellas de la máxima competición europea en estos últimos años, y la estadounidense Lauren Cox.

En el partido ante el Obradoiro, los aficionados valencianos verán por primera vez en su equipo a Chris Jones, Jared Harper, Jonah Radebaugh, James Webb III y Kyle Alexander.

Además, La Fonteta se reencontrará con Jaime Pradilla y con Xabi López-Arostegui después de que ambos se proclamaran campeones del Eurobasket con España. El lesionado Martin Hermannsson, cuya reaparición se planea para inicios de 2023, es la única baja confirmada aunque el cuerpo técnico está pendiente de los problemas físicos en un tobillo de Millán Jiménez.

Para el equipo masculino el encuentro ante el Obradoiro será el sexto de preparación en una pretemporada en la que hasta ahora cuenta amistosos por victorias. El pasado domingo arrolló al Bayern Múnich en Llíria, en un encuentro en el que ya jugaron Harper y Dubljevic, que no lo habían hecho hasta ahora.

el sueño de cualquier jugador
Yusta desea llegar en el futuro a la selección

··· El exobradoirista Santi Yusta, alero del Casademont Zaragoza, valoró la importancia del Europeo logrado por la selección española y expresó su deseo para el futuro de jugar con el combinado nacional tras “quedarse a las puertas” de entrar en la lista definitiva de los doce de Sergio Scariolo para el último torneo continental. después de estar en la preselección aunque finalmente no estuvo entre los doce que disputaron el torneo. “Era un año difícil porque cambiaba la era, los jugadores y cambiaba todo pero al final España tiene grandes jugadores, siempre van a dar lo mejor de sí, y es lo que han conseguido jugando en equipo. En mi caso, estar en la selección es el sueño de cualquier jugador y este año me quedé a las puertas”.

22 sep 2022 / 21:56
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito