Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 03 julio 2022
18:40
h
BALONCESTO. Jugadores, entrenadores y representantes del Consejo de Administración del club santiagués mantienen un encuentro con Valentín González Formoso TEXTO M. Raskin

El Obradoiro recibió la visita del presidente de la Deputación de A Coruña

El Monbus Obradoiro realizó este martes en Sar su foto de familia con el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que trasladó el apoyo de la entidad a un equipo que se encuentra en la recta final para intentar sellar, un año más, la permanencia en la liga ACB.

“Somos un club humilde, pero con un gran equipo, que ha construido una familia”, apuntó Raúl López, máximo rector de la entidad santiaguesa, a la hora de describir la sensación que, tanto él como el consejo de administración, presente en el acto, tienen de la plantilla de esta temporada. “Es difícil que fracases”, añadió el presidente del Monbus Obradoiro ante la exhibición de unión que han mostrado los jugadores a lo largo del año, aunque advirtió que “esto es un deporte y a veces los aros se ven más anchos o mas estrechos”. Acto seguido reclamó, también, una dosis de “suerte” para ayudar al equipo a tratar de sacar adelante la empresa de la permanencia. “La confianza es plena”, incidió. El mandatario de la entidad compostelana también tuvo palabras de elogio para el público que acude al Multiusos Fontes do Sar en cada encuentro a animar al equipo: “A Caldeira é a Caldeira”, subrayó antes de señalar a la afición del Obra como “el jugador número seis o, a veces, el número siete”.

“Provoca un empuje mayor para que el barco llegue a buen puerto”, describió Raúl López, antes de hacerse con el lenguaje del cuerpo técnico y señalar además que el Obradoiro tiene que pensar y mirar “partido a partido”.

“Hace años que no se recuerda una liga como esta”, matizó el presidente obradoirista ante la gran igualdad que existe tanto en la parte alta de la clasificación como en la zona de peligro. “Puede pasar de todo”, añadió, aunque mostró “confianza” en que el Monbus Obradoiro será capaz de sobreponerse a los obstáculos: “Lo superaremos”.

También apeló a la máxima que reza que “la unión hace la fuerza” el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que describió al conjunto compostelano como “una referencia para la juventud de Galicia”.

También destacó que el baloncesto y la liga ACB, en la que participa el Monbus Obradoiro, supone “una fórmula magnífica para dar a conocer en el extranjero un país como Galicia, con tanto para ofrecer”.

La acción llevada a cabo forma parte del convenio para promocionar la provincia de A Coruña como destino turístico.

“Somos el único equipo de la provincia en la liga ACB, la mejor de Europa”, remarcó Raúl López.

“Tenemos una repercusión enorme”, insistió el presidente del club, que repasó los datos que sitúan a la competición como la segunda con más seguimiento a nivel mundial: “Se televisa en 120 países, entre ellos, también para China”.

De esa manera cerraba el Monbus Obradoiro la primera de las sesiones de una semana en la que dará el pistoletazo de salida a la recta final de cinco encuentros que tiene por delante.

El primero de ellos, el domingo a las 20:00 horas, que pondrá el broche final a la jornada 30, ante el Gran Canaria en el Multiusos Fontes do Sar. Su rival tiene hoy una cita importante, jugará en casa la ida de los octavos de final de la Eurocup ante el Slask Wroclaw polaco en el Gran Canaria Arena (21:00 h.), antes de volver a centrarse en la liga, en la que ocupa la sexta posición.

20 abr 2022 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.