Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

El orgullo de Pepe: “Es muy difícil estar siete años en el mismo club”

Saborea el capitán del Obra su continuidad en Compostela

El Monbus Obradoiro ha ejecutado la opción de renovación de Pepe Pozas. El capitán obradoirista continuará en el Monbus Obradoiro una temporada más, la séptima consecutiva. Y eso, como destacó ayer el propio Pepe Pozas, lo hace sentirse “orgulloso. Hoy es muy difícil que un jugador esté siete años en un mismo club”, dice.

Pozas da las gracias “al club por confiar en mí y a toda la gente por el cariño que me ha mostrado estando pendientes de si continuaba o no. Espero poder devolvérselo en la pista”, asegura.

El base destaca que “son muchas las cosas que me hacen querer continuar en este club. Estoy muy contento y mi mujer y yo estamos acomodados al 100 % en Santiago. Deportivamente, creo que tanto el club como yo tenemos objetivos que podemos cumplir juntos. Nunca pensé en que podía estar cierto tiempo en un sitio. Lo único que tenía claro era que quería ser jugador de baloncesto y encontrar retos que me hiciesen progresar tanto a nivel personal como profesional. Y creo que en Santiago lo estoy encontrando”.

Para Pepe es imposible no pensar en la próxima temporada, en la que el club cumple su 50 aniversario: “Algo que sin duda será especial va a ser poder disfrutar del club y empaparme de su historia. Es increíble poder vivir un momento histórico, y tan importante como el 50 aniversario. Estoy seguro de que será muy especial y bonito, así que intentaremos vivirlo a tope desde el primer momento para poder recordarlo mucho tiempo”.

Tras las dificultades que atraviesa la sociedad tras la pandemia del coronavirus, Pozas lanza un mensaje a la afición obradoirista: “Qué mejor forma de ir volviendo a la normalidad que pudiendo volver a Sar. La gente sabe que cada uno de nosotros debe tener una responsabilidad individual para que todo vaya bien. Nosotros vamos a darlo todo para que la gente vuelva a disfrutar y se evada un poco de todo lo que hemos pasado y lo que puede pasar. Simplemente animo a todos a que vengan para volver a disfrutar todos juntos”.

EN CONSTRUCCIÓN. Todavía queda mucho por conocer respecto al plantel del Obra para la campaña 2020-21. Pero sí se sabe que el capitán será el mismo que en la anterior. Pozas confiesa que tampoco cambiarán “trabajo ni sacrificio. Es lo que siempre nos transmite el cuerpo técnico, aunque cambien las piezas. Eso no va a cambiar. Hay varios jugadores del año pasado que continuarán y tendremos el mismo cuerpo técnico. Eso te da seguridad. Sé que el equipo va a competir y lo dará todo y seguro que la gente se siente orgullosa de los jugadores que vistan la camiseta del club”.

HISTORIA. Pepe Pozas ya es parte de la historia del Obra: es su jugador que más partidos ha disputado en la ACB (182), su máximo asistente (610) y el que más balones ha recuperado (136). “Nunca he tenido ningún objetivo de récords. Simplemente pienso en ayudar, aportar, seguir sumando cosas positivas y disfrutar de todo. Llevo mucho tiempo aquí y eso me ha permitido superar varios récords. Si tuviese que pedir uno para la próxima temporada sería colectivo antes que individual: conseguir el máximo número de victorias en una Liga Regular”, dice.

Nueva pareja en la dirección del equipo, el turco Kartal Özmizrak

Santiago. En las últimas seis temporadas, la única pieza fija en la dupla de bases que cada año ha tenido el Monbus Obradoiro ha sido Pepe Pozas, que ha compartido las labores de la dirección del equipo con jugadores nacionales (Albert Sábat, Francisco Javier Cárdenas) y también extranjeros (os estadounidenses Mickey McConnell o Donnie McGrath o el brasileño Rafa Luz Freire).

Pese al alto nivel de sus parejas en el puesto de base, y de que en no pocas ocasiones partía con el cartel de segunda opción (aunque en el baloncesto moderno cada vez cabe menos hablar de titulares y suplentes, y sí de rotaciones), Pepe Pozas tiene sin duda el mérito de haberse ganado los minutos sobre el parqué, en muchas ocasiones en los minutos decisivos de los partidos.

La próxima temporada, Pozas tampoco lo tendrá fácil para ser el base titular del equipo. Según confirmó recientemente el periodista Chema de Lucas, el Obra tiene atado para los dos próximas temporadas al base internacional turco Kartal Özmizrak, de 24 años y 1,89 metros de estatura y que en las últimas temporadas ha destacado en las filas del Darussafaka de su país. De Özmizrak (seguro que será más fácil llamarlo Kartal), los informes avalan su buen tiro y su dirección de juego, en la que destaca su buena lectura del bloqueo y continuación.

La pandemia del coronavirus ha cambiado el panorama en el deporte mundial, pero Kartal llegará al Monbus Obradoiro. e. m.

22 jun 2020 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.