Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 27 junio 2022
21:16
h

El plan de Ancelotti de cara a la final: frescura frente al Liverpool

Todo cambió desde
el triunfo en casa del Sevilla, ahí empezaron las rotaciones

    Lugar. Mientras Jurgen Klopp, entrenador del Liverpool, cruza los dedos para que lleguen a tiempo a la final de la Liga de Campeones de París ‘Mo’ Salah, Fabinho y Van Dijk, el Real Madrid ha cumplido a rajatabla el plan de su técnico, Carlo Ancelotti. Minutos medidos a sus titulares, descansos obligados y hasta días de desconexión para ganar la batalla desde la frescura física a un equipo inglés muy exigido.

    Desde la remontada en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla, en el golpe definitivo que sentenció LaLiga Santander el 14 de abril, el Real Madrid no ha encarado más duelos trascendentes que no fuesen europeos. El desgaste de sus titulares en la competición doméstica fue menor y solo tuvieron máxima exigencia en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

    Provocó que Ancelotti trazará un plan y cambiase todo su planteamiento. Demostró durante el curso, como ya ocurriera en su primera etapa en el club, que no tenía fe alguna en las rotaciones. Su objetivo era ganar la gran Liga que le faltaba y quiso obtener una ventaja rápida con rivales directos, aunque eso conllevase mayor desgaste en un grupo reducido de catorce jugadores.

    Los miedos a un desplome en el momento clave de la temporada desaparecieron con el trabajo del preparador físico Antonio Pintus, una de las claves del éxito del equipo blanco esta campaña. El Real Madrid no perdió fuelle físico, como ocurrió en la última temporada de ‘Carletto’ al mando, e incluso ganó partidos en los tramos finales demostrando poderío. Todo cambió desde el triunfo en casa del Sevilla. En El Sadar, ante Osasuna, ya comenzaron las rotaciones del equipo blanco. Roberto Morales

    18 may 2022 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito