Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
02:10
h

El primer amistoso del Santiago, ante el Troula el sábado

Debutará el equipo de Chipi en Betanzos a las seis contra un adversario de Tercera División

En tiempos del COVID, los equipos de los diferentes deportes proponen y la pandemia (y otras circunstancias, como problemas con las fichas) dispone. Tenía previsto el Santiago Futsal, según adelantó en su presentación el nuevo entrenador, Chipi, jugar tres partidos amistosos en dos semanas. Pero ya no pudo disputar el programado para el pasado sábado frente al Leis de Pontevedra; y esta semana sólo disputará finalmente, y hay que tocar madera, uno de los dos deseados: el sábado, a las seis de la tarde, jugará en la cancha del Troula Betanzos FS.

Así queda establecido, dentro de la programación que el club fija al comenzar cada semana. En la que ayer comenzó, están previstos tres intensas jornadas de entrenamientos (lunes y miércoles de 20.30 a 22.30 horas; martes y jueves, de 19.00 a 21.00), y dos jornadas de descanso, el viernes y el domingo. El sábado se reserva para día de partido. En Betanzos.

Tocará medirse al Troula, rival de la Tercera División aunque con toda la ilusión por crecer, por ir subiendo peldaños en el fútbol sala gallego y en el nacional. El equipo de Betanzos renovó a la base de su plantilla de la temporada anterior y se reforzó bien, al menos en la portería.

Incorporó a Pedro Liñeira, o más bien lo recuperó porque el meta ya había jugado en el Troula cuatro años, desde edad cadete, hasta que fichó por el Santiago Futsal. Con éste jugó las tres pasadas temporadas, aunque en ninguna de ellas fue titular.

A Pedro deberán meterle goles los jugadores del Santiago, que van subiendo en número en una plantilla que cada vez está más delimitada, entre renovaciones (Brais, Dani, Javi López), fichajes (Antón Arnejo, Pablo Villaseñor, Sergio Buján, Diego Pérez), canteranos (Alan, Lucho) y jugadores a prueba como Adrián Arnejo, uno de los dos jugadores de campo, más tres porteros, que quedan tras haber realizado Chipi los primeros descartes.

24 ago 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.